Picaduras de avispa en China

Publicidad

HAY MÁS DE 1.600 HERIDOS

42 personas fallecen en una nueva oleada de avispas en China

42 personas han muerto y más de 1.500 han resultado heridas por una oleada de ataques de avispas gigantes en Shaanxi, al noroeste de China.

42 de los 1.600 heridos se encuentran en estado muy grave y otros 206 están ingresados en el hospital. Desde la Comisión Nacional de Planificación Familiar y de Salud se ha realizado un llamamiento de los pacientes e intentar minimizar el número de heridos.

El foco del problema, los nidos de las avispas, están siendo destruidos por las autoridades chinas y también éstas han emitido cómo actuar ante la picadura de estos insectos. Además se ha recomendado a los ciudadanos que vistan prendas de manga larga y que no intenten ahuyentar a los enjambres.

Hasta ahora no existe una causa oficial de los ataques de las avispas, que comenzaron el mes de julio. Existen diferentes opiniones de los expertos, Huang Ronyao, experto en control de insectos de la Oficina Forestal de la ciudad de Ankang, una de las más afectadas, atribuye esta oleada al crecimiento de la vegetación local, además de a un creciente aumento de las temperaturas.Un profesor de la Universidad Noroeste Hua Baozhen declara que la causa principal es el descenso de los “enemigos” naturales de las avispas, como las arañas y los pájaros, como resultados ecológicos.

Publicidad