Mujer en un aeropuerto

Publicidad

Coronavirus

Los países que impiden la entrada de españoles por el coronavirus

Ya son más de seis países los que toman medidas a España para evitar la expansión del coronavirus.

En España ya hay 30 muertos y más de 1.200 contagios con coronavirus. Estos datos están haciendo que lugares donde están los mayores focos estén tomando medidas de excepción como ha sucedido en la Comunidad de Madrid o en Vitoria donde a partir de los próximos días se cerrarán las guarderías, los colegios y las univerisidades durante 15 días. Además han pedido que las empresas faciliten a los trabajadores el teletrabajo, una medida que solo se puede aplicar en algunos sectores.

Tras la expansión del coronavirus en España algunos países han tomado medidas como prohibir la entrada de españoles.

Israel

El Gobierno israelí tomó la decisión el 3 de marzo, al darse varios casos en España, de prohibir la entrada de varios países, entre ellos España.

El ministro Arye Derie explicó en una rueda de prensa que la prohibición implicaba la expulsión de todos los que llegaran del extranjero y no pudieran garantizarse los medios propios para permanecer en cuarentena los 14 días. Una medida que durará dos semanas y que no se trata de una medida retroactiva porque implicaría una cuarentena a miles de personas.

Se prohibe la entrada a extranjeros de España, Alemania, Austria, Suiza, Francia, China, Tailandia y Singapur.

Además hoy el Gobierno de Israel ha instado a los turistas a abandonar el país "en los próximos días", en el marco de las medidas para contener la expansión del coronavirus.

El Salvador

El presidente de El Salvador señaló el 3 de marzo en su cuenta de Twitter que se prohibía el ingreso al país de las personas procedentes de España por el brote de coronavirus. En el tuit puso que había "ordenado a Migración y Extranjería la prohibición de ingreso de personas provenientes de España".

Vietnam

El Gobierno de Vietnam ha suspendido a partir de este martes la exención del visado para viajeros provenientes de España y siete países más después de que se doblara el número de contagios en el país.

Arabia Saudí

En Arabia Saudí se ha ordenado el cierre de los colegios y la suspensión de los viajes a 14 países entre los que se encuetra España. El Gobierno también ha restringido temporalmente las entradas en su territorio desde Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y Bahréin solo a los aeropuertos.

Moscú

Las autoridades de la capital rusa, Moscú, advierte que las personas llegan a la capial de países afectados y no hacen cuarentena podrán enfrentarse a penas de cárcel de hasta cinco años, si sus acciones derivan en la muerte de alguien.

Publicidad