169.877333

Publicidad

Coronavirus

Sanidad propone el primer confinamiento de población en España por coronavirus en barriadas de Haro y Casalarreina

El Ministerio de Sanidad ha recomendado el aislamiento de varias barriadas de las localidades de Haro y Casalarreina. Allí ya hay 39 personas afectadas y no se descartan más casos en un grupo al que se considera de alto riesgo.

El Ministerio de Sanidad ha aconsejado el aislamiento de varias barriadas de Haro y Casalarreina, en La Rioja. Hay 39 personas afectadas y no se descartan más casos.

Los afectados son un grupo de alto riesgo y con un contacto muy estrecho. Fernando Simón, ha avanzado este sábado que la administración sanitaria de La Rioja van a poner en cuarentena "manzanas completas" de un pequeño barrio ante el foco de contagio de coronavirus en un funeral celebrado en Vitoria.

Simón ha explicado que son "medidas difíciles, drásticas", pero necesarias por estar hablando de un grupo de riesgo "grande" y que ha mantenido un "contacto muy estrecho". Simón ha añadido que desde el gobierno regional ya se han empezado a preparar las medidas necesarias para dotar a estas personas de los servicios que requieren e iniciar la cuarentena.

Advierten de multas de hasta 600.000 euros si no se sigue aislamiento en Haro

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha advertido este sábado que el no cumplir las medidas de aislamiento domiciliario impuestas por el coronavirus puede conllevar una sanción económica de hasta 600.000 euros.

Publicidad