Coronavirus

Italia ordena el cierre total del país por el coronavirus

Se restringen los movimientos en toda Italia debido al coronavirus. La población solo podrá moverse por emergencias e ir a trabajar.

Prohibido acercarse a menos de un metro a otras personas en las zonas de Italia afectadas por el coronavirus

Publicidad

El primer ministro de Italia ha anunciado la restricción de movimientos de su población en todo el país para intentar contener el avance del coronavirus.

"No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud", ha asegurado Giuseppe Conte.

Además, el Gobierno italiano ha decidido suspender los eventos deportivos en todo el país de forma temporal y hasta el 3 de abril por el avance del coronavirus.

El Comité Olímpico Nacional Italiano había pedido al Ejecutivo que aprobara por decreto la decisión aprobada por el Comité de suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril.

El coronavirus en Italia ha causado ya 463 muertos y hay 8.000 personas contagiadas actualmente.

Este artículo es una noticia de última hora sobre el coronavirus y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirusen nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.