142.848000

Publicidad

Coronavirus

Así es el mensaje viral de los famosos italianos para concienciar sobre el coronavirus #YoMeQuedoEnCasa

Italia es el país con mayor número de afectados por coronavirus y con las medidas de aislamiento más restrictivas de Europa.

El número de contagiados por coronavirus en todo el mundo supera los 113.000, hay cerca de 4.000 muertos y más de 62.000 personas se han recuperado, el 80 por ciento de ellas en China. Sin embargo,Italia sigue siendo uno de los países más afectados y con las medidas más restrictivas de Europa.

En las cárceles italianas los familiares protestan a las puertas y los reclusos se amotinan dentro y sobre los tejados, incluso, decenas de ellos se han fugado en Foggia y al menos seis presos han muerto en Módena (Italia), detonante que ha provocado que en veinte prisiones se lleve a cabo la prohibición del régimen de visitas.

También se han tomado fuertes medidas de aislamiento en el norte de Italia, las cuales han sorprendido a más de 16 millones de personas. Y es que, las restricciones se están llevando a cabo en cualquier lugar que permanezca abierto y pueda ser un posible foco de propagación del virus. Asimismo, el Papa ha decidido retransmitir una misa diaria para hacer más llevadera la cuarentena.

Respecto a los eventos deportivos, el país permanece a la espera de un decreto que permita cancelar cualquier celebración, lo que ya ha sucedido en las estaciones de ski.

No obstante, famosos de todo el país se han unido para concienciar a la población de la importancia de la cuarentena y del cumplimiento de las medidas obligatorias, publicando vídeos que se están haciendo viral bajo el hashtag #IoRestoACasa (#YoMeQuedoEnCasa).

Publicidad