120.00

Publicidad

Coronavirus

China exhibe su control del coronavirus con la visita de su presidente a la zona de Wuhan

China, el país de inicio de la epidemia, quiere mostrar que ha conseguido que el contagio esté ya en declive. Xi Jinping ha llegado a Wuhan, donde comenzó la infección.

El presidente de China, Xi Jinping, ha llegado a la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, para realizar una inspección sobre el trabajo de prevención y control epidémico de la enfermedad en la localidad y en la provincia a la que pertenece, Hubei.

Durante la jornada, Xi visitará a los profesionales médicos, oficiales y soldados militares, trabajadores comunitarios, efectivos policiales, funcionarios y voluntarios que se han desplazado a Wuhan para hacer frente al coronavirus. Además, también saludará a pacientes y residentes. El brote del nuevo coronavirus se declaró el pasado diciembre en Wuhan.

En China, ha dejado 3.136 víctimas mortales y 80.754 contagiados. El coronavirus se ha extendido ya otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Publicidad