Publicidad

FRANCIA Y TURQUÍA LOS MÁS RETICENTES

Los países de la OTAN no llegan a un acuerdo para asumir el mando de la operación

Los países de la OTAN no han alcanzado el consenso necesario para aprobar que la Alianza Atlántica asuma el mando y control de la intervención militar en Libia y tampoco se han puesto de acuerdo para participar en una zona de exclusión aérea, han adelantado fuentes aliadas.

Francia y Turquía son los países más reticentes a que la OTAN asuma el mando y control de la intervención en Libia. Francia esgrime la reticencia de los países árabes, mientras que Turquía ha insistido en que la operación debe estar bajo control de la ONU y no la OTAN.

Aunque Alemania también ha dejado claro su "escepticismo" a toda intervención militar en Libia y ha confirmado que no participará en ninguna operación militar en este país, el Gobierno de Berlín considera responsabilidad del resto de aliados decidir si participan o no y no pone mayores dificultades.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dejado claro que Estados Unidos cederá el mando de la intervención en Libia "en días, no semanas" una vez se constate que las defensas antiaéreas del régimen de Muamar Gadafi están destruidas para facilitar el establecimiento de una zona de exclusión aérea.

Publicidad

290 muertos y un superviviente en el accidente de la India. Continúan las labores de rescate.

Continúan las labores de rescate del avión siniestrado en la India con 290 muertos y un superviviente: Sin esperanza de encontrar más viajeros con vida

El siniestro ha dejado al menos 290 muertos, incluyendo residentes en tierra, y solo un superviviente confirmado: Ramesh Vishwakumar, ciudadano británico de 38 años. Las autoridades investigan un posible error humano como causa del accidente. Mientras continúan las labores de rescate e identificación de víctimas.

Unas personas apagan el fuego junto a los escombros en el lugar donde se estrelló este jueves un avión de Air India

El duro relato del único superviviente del accidente de avión en India: "Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor"

Un avión de pasajeros con 242 personas a bordo y destino a Londres se ha estrellado en la India poco después de despegar. Según la policía, habría al menos un superviviente de nacionalidad británica.