INCENDIO CATEDRAL DE NOTRE DAME

INCENDIO CATEDRAL DE NOTRE DAME

¿Dónde se originó el fuego de Notre Dame?

Un cortocircuito en la base de la aguja central es, según las fuentes, el origen del incendio de la catedral de Notre Dame de París. La investigación sigue abierta para descartar que fuera un error humano el causante del incendio.

Antena 3 Noticias | Madrid | 17/04/2019

Las imágenes del incendio en la catedral de Notre Dame han dado la vuelta al mundo. El fuego que se originó en la aguja, concretamente en la base.

Algunas fuentes apuntan a que el origen habría sido un cortocircuito provocando el incendio, pero la investigación sigue abierta para saber si fue así o por el contrario el fuego se produjo debido a un error humano.

Los investigadores han interrogado a más de treinta testigos para saber qué pasó y poder determinar con mayor precisión las causas del incendio. Todos ellos declaran que, en todo momento, se cumplieron los protocolos de seguridad.

La catedral permanecerá cerrada al público entre 5 y 6 años, para poder restaurar las zonas dañadas por el fuego.

También te puede interesar...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.