Eclipse

Una mujer dispara a 2 conductores y defiende que el tiroteo fue "dirigido por Dios debido al eclipse"

La tiradora avisó en el hotel que iba a liarse a tiros. Cogió su vehículo y disparó contra otros dos conductores.

El eclipse de Sol total en EEUU

El eclipse de Sol total en EEUUEFE

Publicidad

El lunes hubo asombro y euforia en el momento en el que el día se convirtió en noche en Estados Unidos. El gran eclipse americano ya es el más visto de la historia. No todo fue alegría. Una mujer disparó a dos conductores en Florida. Avisó al personal del hotel donde se encontraba que iba a realizar un tiroteo "dirigido por Dios debido al eclipse".

Tras liarse a tiros, la mujer de 22 años fue detenida. Disparó en la carretera Interestatal 10 y fue acusada de intento de asesinato, según Patrulla de Caminos de Florida, citada por la cadena 'ABC'. Salió del hotel, cogió el coche y disparó contra un vehículo. El conductor sufrió heridas en un brazo.

Después de disparar contra su primera víctima, atacó a otro coche al azar e hirió al chófer en el cuello. Las autoridades encontraron en el vehículo de la mujer un rifle AR-15 y una pistola 9 milímetros. La tiradora fue ingresada a prisión tras ser acusada de intento de asesinato, agresión agravada con arma mortal y disparar indebidamente un arma de fuego.

El gran eclipse solar ha durado 4 minutos y 20 segundos y ha provocado un auténtico furor. Millones de personas lo han seguido. Estados Unidos junto a Canadá y México han sido los lugares "afortunados" de la Tierra donde mejor se ha podido ver este eclipse. También se ha seguido de forma multitudinaria a través de las redes sociales. Es ya el eclipse más visto de la historia.

Afortunados en Canarias

También se ha podido ver en nuestro país. Los afortunados han sido los canarios. Se ha visto desde Gran Canaria, La Palma, El Hierro y Tenerife. Estaba previsto que también se pudiese ver desde Galicia pero las nubes han impedido la visibilidad. Se trata de un fenómeno muy extraño, tal y como informó Héctor Socas, Investigador Científico del Instituto de Astrofísica Canarias: "Es una experiencia muy especial porque es una situación muy extraña, en la que por un breve lapso de tiempo durante el día se hace de noche".

Los expertos insisten en la importancia de la protección para disfrutar de forma segura de un eclipse. No hay que mirar al sol directamente, puede ser perjudicial para los ojos generando lesiones en la retina. Hay que usar filtros especiales y es recomendable proyectarlo con una cartulina para verlo indirectamente.

Estos eclipses de Sol ocurren cada 18 meses aproximadamente, pero la probabilidad de que se pueda observar desde la Tierra es baja y la probabilidad de que ocurra justo en la zona donde vives es aún menor. En España, se puede decir que es un fenómeno que ocurre una vez en la vida. El último eclipse soltar total ocurrió en 1959 y el próximo no se verá al menos hasta 2026.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad