Tailandia

Mueren nueve personas y cien resultan heridas por una explosión en una fábrica de pirotecnia en Tailandia

La detonación se dio por una soldadura en uno de los almacenes del mercado de Muno, cerca de Malasia. "Hay nueve muertos ahora, pero puede haber más...", asegura Sanan Phongaksorn, gobernador de Narathiwat (Tailandia).

Publicidad

Al menos nueve personas han fallecido y más de 100 resultaron heridas por una explosión en una fábrica de pirotecnia en la ciudad de Sungai Kolok (Narathiwat), en el sur de Tailandia. Además, a esto hay que sumarle que alrededor de treinta personas murieron tras la explosión de un restaurante en la localidad china de Yinchuan.

Según el diario 'Bangkok Post', la detonación tuvo lugar sobre las 15:00 horas por una soldadura en uno de los almacenes del mercado de Muno, cerca de Malasia. Concretamente, unos petardos guardados en un almacén explotaron. Según el gobernador de Narathiwat, Sanan Phongaksorn: "Hay nueve muertos ahora, pero puede haber más a medida que se han encontrado restos humanos no identificados", dijo.

Daños colaterales: 200 viviendas de la zona afectadas

La explosión ha causado daños significativos materiales en unas 200 viviendas de la zona, afectando a 360 personas, según el Ministerio del Interior tailandés. "El incendio está ya bajo control. La investigación apunta a un error durante el soldado de acero en un edificio en construcción", ha explicado el gobernador de la provincia, Sanan Phong Aksorn.

Por su parte, las autoridades han movilizado a los servicios de rescate y al 151º Regimiento de Infantería. Hay un total de diez camiones de bomberos y 17 vehículos de servicios de emergencia implicados en la causa, además de personal médico y de enfermería psiquiátrica.

No es la primera vez que ocurre

Hace días, ocho personas resultaron heridas en una explosión en una fábrica de pirotecnia de Doi Saket, en el distrito de Chiang Mai. Ocurrió en la misma provincia. Después de estos hechos, el Gobierno regional ordenó inspecciones en todas las fábricas de fuegos artificiales.

Publicidad

Parlamento Europeo

Europa se enfrenta a los comicios más cruciales de su historia moderna

Comienza la campaña electoral para las elecciones del 9 de junio. En medio de un ambiente polarizado, se espera una subida importante de los partidos de extrema derecha, que amenazan las mayorías de poder que hasta ahora han gobernado la UE. Unas elecciones que también están marcadas por la obsesión de evitar injerencias extranjeras desde Rusia y desde China.

TRUMP DA UN MITIN EN EL BRONX, EL DISTRITO MÁS LATINO DE NUEVA YORK

Trump da un mitin en el Bronx, el distrito más latino de Nueva York

El expresidente republicano Donald Trump dio un inusual mitin en el Bronx (Nueva York), un tradicional feudo demócrata en el que fue recibido por un público entregado.