Fin Año

Nochevieja 'atareada' para los servicios de emergencia: suben un 29% las agresiones en la Comunidad de Madrid

En esta primera noche del año, el número de llamadas al 112 se han incrementado con respecto a 2022. A pesar de ello, ninguna actuación de los servicios de emergencias ha sido "relevante".

Publicidad

A diferencia del 2022, la primera noche de este año ha sido algo más "atareada" para los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid. Según ha informado este domingo el 112 de Madrid, entre la medianoche y las 09:00 horas, el número de agresiones y reyertas se han incrementadoen casi un 30% durante la celebración de esta Nochevieja.

En ese período de tiempo, comparando con el año anterior, la centralita del 112 ha recibido 2.904 llamadas, lo que se ha traducido en un 30% más.

Según explican, ha sido una noche "atareada" y "complicada", aunque subrayan que ninguno de los incidentes registrados ha sido particularmente grave.

Disminuyen los incendios y los accidentes de tráfico, aunque las reyertas aumentan

Con respecto al número de reyertas y agresiones, durante esta madrugada se han registrado 184 avisos relacionados con ellas, es decir un 29% más que en el mismo periodo de hace ahora un año.

En cambio, las llamadas por incendios, accidentes de tráfico e intoxicaciones etílicas se han visto reducidas en esta primera noche del 2023 en un 17%, 16% y 15%, respectivamente.

Con respecto al número de llamadas por incendios, desde el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid explican que el número de intervenciones ha sido de 60, aunque la mayoría de los casos, explican, se ha debido a fuego "en contenedores e incendios provocados por petardos".

En Cataluña, 74 detenidos durante esta noche

Por su parte, en Cataluña, según datos ofrecidos por los Mossos d'Esquadra, se han realizado 74 detenciones durante esta madrugada y no se ha producido ningún accidente mortal en las carreteras. De todas ellas, 39 están presuntamente relacionadas con delitos contra el patrimonio, 5 por lesiones, 12 por violencia de género o violencia en el ámbito del hogar y 18 por otros hechos.

Asimismo, uno de los principales servicios de Bombers de la Generalitat ha sido trabajar en el incendio de dos cuadros eléctricos de un hotel del Vendrell, en Tarragona. No ha habido heridos, pero se desalojó preventivamente a unas 200 personas, entre huéspedes y trabajadores.

Publicidad