Estados Unidos

Más de una docena de heridos en la explosión de una fábrica de metal en Ohio, Estados Unidos

Como consecuencia de la explosión en la planta metalúrgica se ha originado un gran incendio.

Publicidad

Al menos una docena de personas heridas han tenido que ser trasladas al hospital tras la explosión en una planta metalúrgica en Ohio, Estado Unidos. La explosión ha provocado un gran incendio, que ya está controlado, según informan las autoridades estadounidenses.

Al menos una persona se encuentra en estado crítico por las graves quemaduras. Además, varias personas han sufrido quemaduras.

Con el incendio se ha provocado una enorme nube de humo visible desde varios kilómetros de distancia. La explosión ha esparcido escombros y dañado vehículos, mientras que ha provocado una nube de humo visible desde varios kilómetros de distancia, según informa la cadena 'CBS'.

"Una explosión de origen desconocido ha golpeado hoy nuestras instalaciones de Bedford, Ohio, lo que ha provocado lesiones a los empleados y daños significativos a las instalaciones", ha declarado la compañía I. Schumann, que ha recogido el canal 'CBS'.

Esta explosión se produce después del descarrilamiento del tren de unos 50 vagones que transportaba material tóxico en 11 de ellos. El Gobierno estadounidense aseguraba que la zona afectada por los vertidos tras el descarrilamiento es segura y el agua no está contaminada. El tren descarrilló el pasado 3 de febrero a su paso por East Palestine, un pueblo a 60 kilómetros de la ciudad de Pittsburgh y cercano a la frontera de Ohio con Pensilvania.

Publicidad