Huracán Grace

Muere una madre y sus 5 hijos tras quedar sepultados por un derrumbe de tierra por el huracán Grace

El huracán Grace provocó la muerte de al menos nueve personas en México tras su paso debido a intensas lluvias. Una madre y sus cinco hijos fallecieron al quedar sepultados en su casa.

Un hombre llora la muerte de sus familiares por el huracán Grace a su paso por Xalapa, en México

Un hombre llora la muerte de sus familiares por el huracán Grace a su paso por Xalapa, en MéxicoReuters

Publicidad

El huracánGrace ha provocado la muerte de varias personas debido a las intensas lluvias. Se reblandeció la tierra provocando deslizamientos de tierra, donde un alud sepultó una vivienda y murieron seis integrantes de una familia: la de una madre y sus cinco hijos.

Solo AdánMorenoOrtiz, el padre de los niños, sobrevivió al accidente, junto a uno de los niños. Dora Isabel Caballero Alarcón, la madre, falleció a los 27 años después de que fuera sepultada junto a sus hijos.

La menor de los niños tenía 15 días, era un bebé recién nacido. El mayor de los cinco tenía 9 años. El suceso tuvo lugar en Xalapa, Veracruz, en México.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 horas, cuando la pareja de Dora Isabel Caballero escuchó que algo había golpeado las láminas de su casa, explica 'Posdata'. Cuando salió, notó que caía tierra y corrió para avisar a su familia, pero no llegó a tiempo. Quedaron sepultados.

La mujer tenía dos hijos de su anterior matrimonio, al igual que Adán Moreno, pero los acogieron como suyos y formaron la familia que eran. Los vecinos cuentan que eran una familia feliz y que no hacían distinciones entre los hijos.

Solo sobrevivió uno de los hijos

Estos se percataron de la tragedia minutos después, cuando se encontraron a Adán y a otros miembros de la familia intentando rescatar a aquellos que habían quedado sepultados. Fueron muchos los vecinos que ayudaron, pero solo consiguieron rescatar a uno de los niños.

Áxel Moreno Caballero, de seis años, fue el único sobreviviente. Durante el funeral, Moreno no daba crédito a lo ocurrido. Pidió que le ayudasen a que las autoridades cumplieran la promesa de una reubicación.

Grace pasó por la zona de Veracruz destrozando hogares. Al menos ocho personas perdieron la vida a su paso.

Publicidad