Albacete

Fuertes rachas de viento huracanado en una tormenta de arena en Albacete

Albacete registra una tormenta de arena con vientos huracanados que ha provocado destrozos en varias zonas de la capital.

Publicidad

Una tormenta de arena con vientos huracanados ha provocado destrozos en diferentes zonas de la capital de Albacete. El suceso se ha vuelto viral en redes sociales.

Las imágenes muestran a Albacete como un desierto en medio de un huracán este pasado sábado por la tarde. El suceso se ha dado en plena ola de calor y en uno de los días más calurosos del año.

Viento, mucho viento, con arena en el aire provocada por esos vientos huracanados. Junto a ello, también puede verse hojas y ramas en el suelo caídas debido al viento.

Algunos usuarios han puesto en duda que Albacete fuera el escenario porque dicho vendaval no se ha notado de la misma forma en todas las zonas de la ciudad. Sin embargo, sí que ha sido en la ciudad, concretamente por detrás del Hospital Perpetuo Socorro y el Seminario, cerca de la zona del Cotolengo.

Algunos vecinos de la zona aseguran que no les extraña que se levante con la fuerte racha de viento que había por lo seco de los descampados de la zona. La Policía Local de Albacete procedió a cerrar los parques debido al viento.

Altas temperaturas

Albacete está en alerta naranja por temperaturas máximas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El pronóstico apunta a un escenario con pocas nubes en las primeras horas de la mañana y de la mitad del día y en la caída de la noche.

Las temperaturas máximas experimentan pocos cambios en comparación con la de la jornada del sábado y se situarán en los 41ºC, mientras que las mínimas se sitúan en los 26ºC.

Publicidad