Sucesos

Muere una madre mientras amamanta a su bebé de ocho meses, cae sobre él y le asfixia

La mujer se desvaneció sobre el menor y le asfixió de manera accidental.

Imagen de archivo de un bebé

Imagen de archivo de un bebéiStock

Publicidad

La tragedia ha sacudido el municipio de Pailón, en el departamento de Santa Cruz (Bolivia). Allí, una mujer ha muerto mientras amamantaba a su bebé de ocho meses, asfixiando de manera accidental al pequeño y causándole también la muerte.

El suceso tuvo lugar en la vivienda en la que la mujer vivía junto a sus familiares. Tal y como recogen diversos medios bolivianos, según los primeros informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la mujer habría sufrido un paro cardiaco mientras amamantaba a su bebé. Al desvanecerse, cayó sobre él, lo que provocó que el niño también muriera por asfixia.

En la misma habitación en la que sucedieron los hechos se encontraba el otro hijo de la mujer, un niño de cuatro años que estaba durmiendo. Al despertar, salió a pedir comida a sus tías, y al regresar a la habitación, fue cuando los familiares se encontraron la escena.

Las autoridades no han hallado signos de violencia en el lugar, lo que descarta cualquier tipo de intervención externa y confirma la teoría de que la madre muriera por causas naturales y su hijo a consecuencia del trágico accidente.

Muere un bebé aplastado por sus padres borrachos

Un bebé de tres meses murió aplastado por sus padres, que estaban en estado de embriaguez. El suceso tuvo lugar a finales de febrero en La Paz, capital de Bolivia, tal y como reportaron desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según el informe de la Policía boliviana, los padres, al percatarse que su bebé no reaccionaba, lo llevaron hasta el Hospital La Portada, donde se confirmó su muerte.

El subcomandante de la Policía en La Paz, el coronel Willy Paz, señaló que en el hospital estaba el cuerpo del bebé, por lo que la FELCC está investigando este caso: "Un cadáver de tres meses, el mismo que falleció en su domicilio. Los padres, que estaban en estado de ebriedad al momento de dormir, aplastaron al bebé. El caso pasó a la FELCC. Se presume que el bebé fue asfixiado mientras sus papás dormían", explicó.

Las primeras investigaciones policiales señalan que los padres del menor estaban en estado de ebriedad y, al irse a dormir, accidentalmente aplastaron al bebé. Este, al no poder respirar, acabó muriendo asfixiado.

Ambos progenitores fueron arrestados y derivados a la FELCC para que presten declaración sobre lo ocurrido y se pueda definir el tipo de responsabilidad que tuvieron en la muerte del bebé.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad