LA MAYOR DEMANDA COLECTIVA DE LA HISTORIA

Un millon y medio de trabajadoras demandan a Wal-Mart por discriminación sexual

La mayor cadena de supermercados del mundo se enfrenta a la denuncia por discriminación sexual presentada por un millón y medio de trabajadoras.

Trabajadoras de Wal-Mart manifestándose

Publicidad

Más de un millón y medio de trabajadoras que podrían estar incluidas en la mayor demanda colectiva que se haya conocido nunca en Estados Unidos. Denuncian a la gigantesca cadena de hipermercados Wal-Mart por discriminación sexual.

Una responsable de personal de Wal-Mart cuenta de su jefe: "Me decía, básicamente, que me quitara las telarañas. Ahora, lo que él quiso decir exactamente no estoy segura, pero simplemente vino a decir como "ya sabe, vestir mejor, llevar tacones, usar maquillaje, una falda...y peinarse bien."

Las mujeres representan dos tercios de la plantilla, pero ganan un 14% menos que cualquier hombre. "He visto a todos estos tipos entrar, les he entrenado a hacer mi trabajo y han acabado en la dirección", comenta una trabajadora.

La batalla legal comenzó hace 10 años. Ahora, el Supremo debate si pueden presentar esta demanda colectiva, en lugar de individuales, que empezó representando a un pequeño grupo de trabajadoras, pero que ahora puede afectar a miles. La compañía sostiene que no hay sustento para una demanda colectiva

Publicidad

Bin Salman es recibido por Donald Trump en la Casa Blanca

Bin Salman visita la Casa Blanca por primera vez desde el asesinato de Khashoggi

El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, ha visitado la Casa Blanca. Pasa así de ser un paria en Estados Unidos a ser recibido con todos los honores después de haber sido acusado de estar detrás del asesinato de un periodista

Paula Ivers

Denuncian la muerte de una enfermera a la que diagnosticaron "gases" tras sufrir un ataque al corazón

Paula Ivers, una enfermera pediátrica de 47 años, falleció en 2024 después de haber sido enviada a casa desde el hospital en el que trabajaba con un diagnóstico equivocado. Su familia ha denunciado al centro médico, pero la justicia aplaza el caso.