Al menos 50 personas han muerto y 160 han resultado heridas en una cadena de atentados, la mayoría perpetrados con explosivos, en distintas zonas de Bagdad y sus alrededores, han informado fuentes de la policía iraquí.
En el atentado más grave, siete personas han muerto y veintiuna han resultado heridas por la explosión de dos coches bomba en la zona de Yisr Diala, al sur de Bagdad.
Hombres armados desconocidos han irrumpido en una casa en la zona de Al Latifiya, a quince kilómetros al sur de Bagdad, y han asesinado a una familia compuesta por siete miembros.
La explosión de un coche bomba cerca de un cine en la zona Al Yadida de Bagdad, en el sur de la ciudad, ha causado cinco muertos y quince heridos.
En la zona de Al Madaen, a treinta kilómetros al sur de Bagdad, cuatro soldados han muerto y otros tres han resultado heridos por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla del Ejército iraquí.
Otros dos coches bomba han estallado y han dejado cuatro muertos y quince heridos en el noreste de la capital, mientras que cuatro personas han perecido y veinte han resultado heridas por un atentado parecido en el barrio de Al Duleai, al noroeste de Bagdad.
En la zona de Mahmudiya, a veinte kilómetros al sur de la capital, un suicida ha detonado el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo tras entrar en un restaurante, donde ha matado a cinco personas y ha herido a diez.
Un suceso similar se ha registrado cerca de una gasolinera en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, causando la muerte de tres personas y heridas a diecisiete.
Además, tres personas han perdido la vida y otras diez han sufrido heridas por otro coche bomba conducido por un supuesto suicida en un control policial en el barrio de Al Kazemiya, de mayoría chií, en el norte de Bagdad.
Dos personas han fallecido y doce han resultado heridas en el barrio de Al Amel, en el suroeste de Bagdad, al estallar de forma consecutiva dos coches bomba cerca de generadores eléctricos causando destrozos en varias viviendas.
El estallido de otro coche bomba cerca del mercado de Omaima en la zona de Saideiya, en el suroeste de la capital, se ha saldado con otros dos muertos y catorce heridos,al tiempo que hubo dos fallecidos y once heridos por otra explosión cerca del puente de Al Hamza, en el noroeste.
Mientras, un civil ha perecido y otros doce han sufrido heridas de diversa consideración por la explosión de un coche bomba en la zona de Yamila, en el este de la capital iraquí.
Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. Un total de 1.057 iraquíes murieron durante el pasado mes de julio, mientras que desde comienzos de 2013 la cifra solo de civiles fallecidos asciende a 4.137, según datos de la ONU.