Agresión animal
Le cortan dos patas a un perro por una pelea entre vecinos: "Es la primera vez que veo algo tan aberrante"
El veterinario constató que las heridas del animal no eran accidentales, sino efectuadas con un arma blanca: "Son unos asesinos".

Publicidad
La convivencia con los vecinos es en ocasiones una tarea difícil de sobrellevar. Pero en este caso la situación se salió de control y adquirió tintes trágicos: una vieja disputa entre vecinos acabó con el perro de una de las familias enfrentadas gravemente herido y con dos de sus patas cortadas. Una agresión que los veterinarios confirmaron que había sido intencionada.
El suceso tuvo lugar en el barrio de Alvear, en la localidad argentina de Rosario, tal y como han relatado diversos medios del país como 'Rosario 3'.
La primera denuncia que recibieron las autoridades avisaba que el animal había sido atropellado en las vías del tren cerca de la vivienda en la que residen sus dueños. Cuando los agentes se personaron, encontraron al perro gravemente lastimado en las dos patas izquierdas. Además, tenía un corte cerca de la cola, por lo que decidieron trasladarlo a una clínica veterinaria para que reciba la atención correspondiente.
"Esto fue una amputación voluntaria"
Tras ser examinado por un profesional, se confirmó que las lesiones del animal no eran accidentales. "Esto fue una amputación voluntaria. No hubo traumatismo por un atropellamiento de un auto, una moto o un tren. Es una amputación voluntaria que generó graves daños en los huesos y la masa muscular con un objeto cortante en sus dos patas izquierdas, y también tiene un corte cerca del ano", aseguró el doctor veterinario Carlos Coscia, según el testimonio recogido por 'Rosario 3'.
Una vez Coscia, el veterinario que examinó al perro, constató que se trataba de un acto a conciencia efectuado con un arma blanca, habló con la familia para ponerlos al tanto del diagnóstico del animal. Fue entonces cuando la dueña confesó que "hay un trasfondo entre vecinos. Una discusión interpersonal previa y el perro apareció luego dañado".
Asimismo, el veterinario también dio aviso a la Brigada Ecológica y de Rescate Animal de la policía, quienes iniciaron una investigación para dar con el agresor: se revisaron las cámaras de seguridad de la zona y recabaron los testimonios de varios vecinos de la zona.
"Son unos asesinos"
"Es la primera vez que veo algo tan aberrante en mi carrera. Son unos asesinos porque, al igual que un niño, nada pudo haber hecho este perro para sufrir consecuencias de un problema entre humanos. Nunca tuve un caso de heridos intencionalmente", añadió el veterinario.
No obstante el ataque sufrido, Coscia aseguró que el perro "va a sobrevivir", aunque adelantó las dificultades que el animal tendrá que enfrentar a partir de ahora: "Es un perro de no menos de ocho años, y el problema es motriz porque son dos patas del mismo lado".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad