Publicidad

NUEVOS DATOS DE LOUGHNER

El joven asesino de Tucson critica al Gobierno y la universidad en un vídeo casero

Un vídeo casero narrado por el sospechoso del tiroteo del 8 de enero en Tucson, Jared lee Loughner, en el que fallecieron 6 personas y resultaron heridas otras trece, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords, muestra comportamientos extraños en el West Side campus, al que acudía a estudiar antes de ser expulsado.

En este vídeo, Loughner se muestra amenazante y asegura que la Universidad le va a convertir en un vagabundo. Una semana después del tiroteo conocemos más datos acerca del joven que acabó con la vida de 6 personas.

"Estamos examinando la tortura a los estudiantes", así comienza el vídeo que Jared Lee Loughner grabó en la universidad de Pina, días antes de ser expulsado por comportamiento inquietante. Durante cuatro minutos recorre el campus mientras comenta que los profesores son una autoridad ilegal o asegura que la universidad le va a convertir en un vagabundo.

Una semana después de la matanza de Tucson la sociedad norteamericana continúa estremeciéndose con cada nuevo dato que se revela sobre la personalidad del presunto responsable. El dolor continúa instalado entre los vecinos y en el escenario del tiroteo se sigue rindiendo homenaje a las 6 víctimas. Quienes lo presenciaron y salieron ilesos siguen dándole vueltas a su suerte.

Mientras, la congresista demócrata Gabrielle Giffords vuelve poco a poco a la vida. Le han retirado el respirador, mueve los brazos y las piernas y ya abre los ojos y es capaz incluso de seguir un objeto con la vista.

Así lo ha afirmado Obama que sigue muy de cerca su evolución. El presidente de Estados Unidos ha reiterado su llamamiento a la unidad del país para superar estos momentos.

Publicidad