109.013167

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Joe Biden ya es oficialmente presidente, pero Donald Trump insiste en revocar las elecciones en EEUU

Donald Trump cada vez parece estar más solo en su empeño en intentar revocar los resultados de las elecciones en EEUU 2020, sin embargo no cesa en su intención incluso después de que el Colegio Electoral haya reconocido la victoria de Joe Biden.

Joe Biden es ya oficialmente el presidente electo de Estados Unidos tras las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre y después de que el Colegio Electoral haya reconocido su victoria.

El demócrata ha pedido en un discurso "pasar página" y ha prometido ser el presidente para todos los estadounidenses. Poco a poco los dirigentes del bando de Trump empiezan a reconocer a Joe Biden como el próximo inquilino de la Casa Blanca. Sin embargo, Donald Trump, no ceja en su empeño de revocar el resultado de las Elecciones de Estados Unidos 2020 y seguirá inmerso en pleitos, pese a que incluso el dirigente republicano más poderoso de Washington, el líder de la mayoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell, reconoció la victoria de Biden.

Casi un mes y medio ha tardado McConnell en admitir el triunfo de Biden permaneciendo en silencio, una postura que resultaba difícil de defender por más tiempo después de que el Colegio Electoral del país refrendara el lunes la victoria del demócrata.

"Muchos de nosotros esperábamos que las elecciones presidenciales arrojaran un resultado diferente, pero nuestro sistema de gobierno tiene procesos que determinan quién será investido el 20 de enero. El Colegio Electoral ha hablado. Así que hoy quiero felicitar al presidente electo Joe Biden", dijo McConnell.

Joe Biden sigue configurando su equipo de Gobierno

Joe Biden, confirmó la nominación de su exrival en las primarias demócratas Pete Buttigieg como secretario de Transporte, mientras que medios estadounidenses avanzaron que la exgobernadora de Michigan Jennifer Granholm es la elegida para Energía.

En un comunicado, el presidente electo señaló que en Transporte convergen oportunidades y desafíos como "los empleos, la infraestructura, la equidad y el clima" y confío en que Buttigieg "liderará este trabajo con interés, decencia y una visión audaz".