120.00

Publicidad

Caucus de Iowa

Todo Estados Unidos intenta pronunciar el apellido de Pete Buttigieg: te enseñamos cómo hacerlo

Ni siquiera Trump ha podido resistirse a la última moda del momento en Estados Unidos: pronunciar el apellido de Pete Buttigieg, el ganador de las caóticas primarias demócratas en Iowa.

El exalcalde Pete Buttigieg se ha convertido en el centro de las miradas tras imponerse por un ínfimo margen del 26,2% al 26,1 % al senador izquierdista Bernie Sanders en los caucus demócratas de Iowa, según informó el partido tras un caótico y cuestionado recuento que ha durado tres días.

Tras obtener 564 delegados estatales frente a los 562 de Sanders, Buttigieg está en boca de todos los estadounidenses y gran parte del mundo. Sin embargo, ha surgido un 'contratiempo' con su apellido: son muchos los que no saben pronunciarlo.

Durante su etapa como alcalde de South Bend eran muchos los que le llamaban simplemente 'mayor Pete' (alcalde Pete) para no tener que pasar por el trago de pronunciar su apellido.

Sin embargo se ha convertido el hombre de moda y son muchos los que creen que ha llegado la hora de aprender a pronunciarlo y como Internet es raudo y veloz, ya está plagado de tutoriales que enseñan a pronunciar su apellido.

Este apellido, que según ha explicado varias veces el candidato demócrata, es de origen maltés, se debe separar en tres partes para su correcta pronunciación: boot edge edge (but ech ech).

Pero como él mismo y quienes le rodean saben lo complicado que será que la gente aprenda a pronunciar su apellido, se han adelantado y han impreso camisetas y 'merchandising' con la traducción fonética de su apellido.

Publicidad