Publicidad

LO DERRIBARÁ EN CASO DE AMENAZA

Japón se protege del lanzamiento del satélite de Corea del Norte

El lanzamiento de un satélite norcoreano está levantando una gran preocupación en todo el continente asiático y Japón ya ha situado en su territorio medidas de defensa por si el proyectil supone una amenaza para su país.

Este domingo, los habitantes de Tokio se despertaban con el pasmo de ver en su puerta una batería de misiles Patriot. Se han enterado, sin alarmarse en exceso, de que Japón concluye la instalación de un sistema de cohetes tierra-aire extendidos en siete puntos del país.

Están pensados para interceptar el avanzado satélite meteorológico que Corea del Norte lanzará la semana próxima mediante un misil de largo alcance, para conmemorar el centenario  del nacimiento del fundador del país, Kim il Sung.

Un lanzamiento pacífico, puramente científico, según aseguran los norcoreanos, aunque avisan de que cualquiera que intercepte el satélite o recoja sus piezas se enfrentará a un castigo inmediato, resuelto y sin piedad.

Para Japón, este lanzamiento equivale a un acto de guerra, ya que el cohete amenaza con sobrevolar su territorio, o caer sobre él.

Otros países, como Estados Unidos y Corea del Sur,  también sospechan que Pyongyang pretende en realidad encubrir con este supuesto lanzamiento investigador el ensayo de un proyectil balístico, lo que supondría una violación de las Resoluciones de la ONU.

Japón también ha despachado tres destructores dotados con el sistema antiaéreo Aegis hacia la isla principal de Okinawa.

 

Publicidad