Alemania

Las inundaciones de Alemania, un desastre inimaginable: "Estamos todos muy tristes"

La localidad alemana de Bad Münstereifel vive las peores inundaciones de su historia. Los vecinos explican a Antena 3 Noticias cómo combatieron la amenaza del agua, que deja ya más de 50 muertos.

Alemania

Publicidad

Para hacerse una idea de la magnitud de este desastre basta con fijarse en la vía del tren de la localidad alemana de Bad Münstereifel, que está completamente destrozada y llena de escombros durante kilómetros. Y es que el agua de las inundaciones ha terminado arrastrando un carro de la compra, un coche y hasta una barca en la vía del tren.

Lo cierto es que todavía queda mucho trabajo por hacer para recuperar lo normalidad. De hecho, los vecinos cuentan a Antena 3 Noticias que todavía no se lo creen, porque para ellos era imposible imaginar que cuando empezó a llover el miércoles la zona iba a acabar habiéndolo perdido todo.

Prácticamente todas las casas están afectadas y las calles están repletas de centenares de vehículos inutilizables. "Estamos todos muy tristes", cuenta a Antena 3 Noticias un vecino. Los habitantes tratan de salvar lo que pueden después de vivir el mayor susto de sus vidas. Un hombre tuvo que salir por la ventana de su casa con su hija a hombros porque el agua le llegaba a la cintura. Otro hombre relata cómo su suegra se cayó al suelo en la noche del miércoles y no se podía levantar: el agua le llegaba al cuello.

Mesas o palés: todo sirve contra el agua

Los vecinos han tenido que echar mano de cualquier cosa, como sacos de arena, pero también hay palés, maderas o mesas dadas la vuelta para evitar que se cuele el enorme torrente de agua que tienen en la puerta de sus viviendas. Y es que aquío pocos tardarán mucho tiempo en olvidar esta terrible noche del mes de julio.

Por lo pronto, las autoridades continúan buscando a supervivientes entre las decenas de desaparecidos por las inundaciones. Hay al menos 58 muertos, aunque las cifras pueden subir en las próximas horas. Alemania vive estos días las peores inundaciones de su historia, un terrible acontecimiento que la canciller, Angela Merkel ha tildado de "catástrofe".

Publicidad

César Gonzalo

Calor para rato, la previsión de César Gonzalo: Temperaturas veraniegas hasta despedir la estación

Este viernes dejará, salvo en el norte, una nueva subida de las temperaturas. De nuevo tormentas en el noreste, pueden ser fuertes en Aragón y Cataluña, especialmente en el litoral catalán con aviso de nivel naranja. En el Cantábrico y Canarias se mantiene la posibilidad de algunas lluvias débiles. En el resto, cielos abiertos.

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Tendremos un fin de semana con mucho sol y temperaturas más altas de las que hemos tenido durante buena parte de esta semana… pero con algunos matices que te conviene saber y si vas a viajar… o a casarte.