Guerra Rusia y Ucrania

Los hijos de Kadírov se pasean en coches caros mientras los ucranianos hacen colas para conseguir alimentos

Poco después de estallar la guerra Kadírov envió a sus hijos adolescentes a Ucrania para combatir.

Publicidad

Los últimos movimientos de Putin, que ha impuesto la ley marcial en cuatro territorios anexionados ilegalmente en septiembre, y el avance de las tropas ucranianas ya evidencian las primeras consecuencias. "La gente está muy asustada, hemos recibido un mensaje para la evacuación urgente", ha confirmado a Antena 3 Noticias, Vitaly Suárez, residente en Jersón.

Los habitantes de Jersón están abandonando la ciudad a marchas forzadas y con las carreteras inutilizadas los ferris están colapsados. La situación es crítica y según el jefe de la región impuesto por el Kremlin en los últimos dos días han salido más de 5.000 personas: "Aproximadamente la mitad de los residentes ya se han ido pero no hay cifras exactas", ha indicado Vladímir Saldo.

El ejército ucraniano está cada vez más cerca, pero Rusia ha advertido que "Jersón no se va a rendir", ha anunciado el jefe adjunto de la región, Kirill Stremousov.

Ante esta situación el Kremlin ha prohibido la entrada de civiles en la localidad y en Ucrania ya se temen lo peor: "Si utilizan la misma política que han utilizado en otras ciudades como Zaporiyia, después de evacuar a la gente destruirán la cuidad", ha reconocido Julio Súarez, padre de Vitaly Suárez.

El diputado regional ucraniano Serguéi Jlan ha denunciado que esta "deportación" de civiles de Jersón tiene como único objetivo "crear pánico" entre la población "y "alimentar la propaganda rusa".

Drones suicida sobre objetivos civiles

Rusia continúa con su táctica de utilizar drones suicida sobre objetivos civiles y el bombardeo en las centrales eléctricas es continuo. Mientras tanto en Mariúpol los hijos del dictador checheno Ramzán Kadírov , uno de los hombres de confianza de Putin, se pasean en coches caros y patrullan la ciudad con su escolta y armas automáticas mientras la población tiene hace colas para conseguir alimentos, que son cada vez más escasos.

"Severas consecuencias" para Putin si usa armas nucleares

El portavoz oficial de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, ha advertido hoy que si el líder del Kremlin utiliza armamento nuclear se enfrentará a "severas consecuencias". "Somos muy claros con Putin respecto a que la utilización de armas nucleares acarrearía severas consecuencias".

Publicidad