Guerra Rusia Ucrania

Ucrania amenaza a Rusia con sus nuevos drones suicida

Ucrania mueve ficha tras los últimos ataques de Rusia con drones suicida.

Publicidad

En los últimos días Ucrania ha denunciado que las Fuerzas Armadas rusas han atacado las infraestructuras y calles ucranianas con drones suicidas Shahed-136 fabricados en Irán. Kiev denunció el lunes cinco muertos por el ataque de estos drones que estallan al impactar contra una superficie.

Ahora, Ucrania responde y preocupación estatal de armas Ukroboronprom anuncia que esta a punto de sacar a la luz sus propios drones suicidas, unos drones que podrían llegar incluso hasta Moscú. Desde su página de Facebook, la empresa armamentística informa que el alcance de estos drones suicida es de 1.000 kilómetros y el peso de su ojiva es de 75 kilos.

Se encuentran finalizando el desarrollo. Kiev reitera en su anuncio que sus fuerzas están "ganando en el campo de batalla" y que los ataques con drones iraníes no son más que "la agonía" de Rusia. "La intimidación y el terror de los civiles son sus métodos más viles", denuncia Ucrania.

Rusia continúa bombardeando a civiles en Ucrania

Un día más, misiles rusos impactan contra zonas residenciales de la capital ucraniana. Algunos han sido interceptados por las defensas antiaéreas de Ucrania, aunque varios drones suicida lograron pasar y causar estragos en Kiev. Rusia también golpea edificios de población civil en Mykolaiv.

"El mundo puede y debe detener este terror. Cuando hablamos de la defensa aérea de Ucrania hablamos de vidas reales que son arrebatadas por terroristas", señalaba el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su discurso por vídeo diario al mundo.

Publicidad