Guerra Rusia Ucrania

El líder checheno Ramzan Kadyrov anuncia una ofensiva sobre Kiev: "No habrá un paso atrás"

"Habrá una ofensiva, no solo sobre Mariúpol, sino también sobre otros lugares, ciudades y pueblos. Lugansk y Donetsk en primer lugar y luego tomaremos Kiev y todas las demás ciudades", apunta.

El líder checheno Ramzan Kadyrov

El líder checheno Ramzan Kadyrovefe

Publicidad

El cese de las hostilidades del ejército ruso contra Kiev podría terminar en poco tiempo, según explica el líder checheno Ramzan Kadyrov, quien en unas recientes declaraciones recogidas por 'Reuters' asegura que las tropas de Vladimir Putin "no van a dar ni un paso atrás". La retirada parcial de militares de las Kiev y el cese de los bombardeos anunciados por el Kremlin ha sido uno de los episodios más importantes de la guerra en Ucrania.

Si bien en un principio se creyó que esta maniobra era solo un repliegue del ejército para reorganizarse y ganar tiempo, se ha visto que lo que en realidad está haciendo Putin es centrar todas sus fuerzas en el este del país, donde se prepara para la ofensiva final sobre el Donbás, que el presidente ruso querría tomar antes del desfile militar que se celebra en Rusia, con motivo de la fiesta nacional, el 9 de mayo.

Putin, de esta forma, 'ofrecería' ese triunfo militar al pueblo ruso en medio de un desfile, a la manera de los emperadores romanos. Algo que, según Ramzan Kadyrov, no impedirá que también se tome Kiev, justo cuando la ciudad, poco a poco, comenzaba a recuperar la normalidad, a pesar de los millones de personas que han huido.

"Primero tomaremos Lugansk y Donetsk, luego Kiev"

"Habrá una ofensiva, no solo sobre Mariúpol, sino también sobre otros lugares, ciudades y pueblos. Lugansk y Donetsk en primer lugar y luego tomaremos Kiev y todas las demás ciudades", ha señalado Kadyrov

"Se lo aseguro: no se dará ni un paso atrás", ha añadido Kadírov en relación con el asalto de las tropas rusas a Kiev. Sus palabras chocan con los últimos pasos dados por Rusia, que retiró sus tropas del norte del país para concentrar su fuerza en el este, en el Dombás.

Kadyrov ha sido acusado repetidamente por Estados Unidos y la Unión Europea de abusos contra los derechos y crímenes de guerra.

Publicidad