Coronavirus

Francia exigirá un test PCR o de antígenos con un máximo de 24 horas a los españoles no vacunados

El Gobierno francés ha decidido endurecer los requisitos de entrada en el país para los no vacunados. Desde este domingo exigirá una PCR o un test de antígenos de un máximo de 24 horas a los no vacunados procedentes de España, Portugal, Países Bajos, Grecia y Chipre.

Publicidad

Francia ha informado hoy que a partir de este domingo exigirá una PCR o test de antígenos con un máximo de 24 horas para permitir la entrada en el país a todos los ciudadanos no vacunados de procedentes de España, Portugal, Países Bajos, Grecia y Chipre.

De esta forma, el Gobierno galo endurece las medidas de entrada en Francia para los no vacunados, a los que hasta ahora exigía una PCR o test de antígenos de 72 horas.

Esta medida también se aplicará a todas las personas que lleguen desde el Reino Unido, que hasta ahora debía presentar una prueba con un máximo de 48 horas de antelación.

Se levantan las restricciones a los no vacunados

El Gobierno francés también ha decidido levantar las limitaciones a los vacunados con pauta completa desde hoy ante la eficacia de las vacunas frente al coronavirus.

"Al mismo tiempo, y debido a que las vacunas son efectivas contra el virus, y en particular su variante Delta, las limitaciones que pesaban sobre los viajeros que se benefician de un calendario de vacunación completo con una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos (Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen) se levantará a partir de este sábado 17 de julio, independientemente del país de origen", ha añadido el Gobierno francés.

Asimismo, la lista de países declarados como 'zonas rojas' se ampliará en las próximas horas con Túnez, Mozambique, Cuba e Indonesia, precisa el Gobierno en un comunicado.

Publicidad