Guerra Rusia y Ucrania

Fabrican chalecos antibalas con una zona de protección en la parte del corazón para los niños en Leópolis, Ucrania

Su fabricante dice que ni en sus peores sueños se habría imaginado que haría chalecos antibalas para niños. Su tamaño es mayor de lo habitual y lleva la palabra 'niños' escrita en la parte trasera.

Publicidad

La guerra ha cambiado la vida de todos los ucranianos por completo. Además, los niños son los más vulnerables. En Leópolis, un fabricante de chalecos antibalas ha creado un modelo especial para los más pequeños. Estos chalecos pesan dos kilos y llevan un bolsillo para introducir un número de teléfono.

Su tamaño es mayor de lo habitual y lleva la palabra 'niños' escrita en la parte trasera, con letras muy grandes. Por otro lado, lleva una zona de protección en la parte del corazón. Su fabricante dice que ni en sus peores sueños podría haberse imaginado que haría chalecos antibalas para niños.

Miles de reclutas rusos compran sus propios chalecos

Miles de reclutas rusos llamados a filas para la guerra de Ucrania han tenido que comprar sus propios suministros porque Moscú no les da lo que necesitan.

Si hablamos de precios, la ropa interior térmica para hombres cuesta ahora hasta 340 euros en algunas tiendas, mientras que las mochilas de senderismo tienen un precio de hasta 600 euros, según el medio de comunicación ruso Kommersant. Un par de guantes cuesta ahora 260 euros a un soldado ruso, mientras que las gafas de visión nocturna han alcanzado el desorbitado precio de 810 euros. La demanda de botiquines, guantes tácticos y boinas ha disminuido en las últimas semanas, pero sus precios siguen siendo exorbitantes, señala este mismo medio ruso.

Según Lyudmila Narusova, en algunos casos, el precio del chaleco antibalas puede incluso llegar a los 2.188 euros.

"El mal desempeño de Rusia en Ucrania"

La guerra en Ucrania y el aumento de la inflación han llevado a la pobreza a cuatro millones de niños más en Europa oriental y Asia Central. Esto supone un incremento del 19% respecto a 2021, según un estudio de UNICEF publicado el pasado lunes: 'El impacto de la guerra de Ucrania y la posterior recesión económica sobre la pobreza infantil en el este de Europa y Asia Central'.

El documento, que recoge datos de 22 países de toda la región (incluyendo Kosovo, bajo la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas), muestra que los niños son los más afectados por la crisis económica causada por la guerra en Ucrania.

La Federación Rusa representa casi las tres cuartas partes del aumento total del número de niños viviendo en pobreza -debido a la guerra en Ucrania y a la crisis del coste de la vida en la región- con 2,8 millones de menores más viviendo ahora en hogares bajo el umbral de la pobreza. En Ucrania hay ahora medio millón más de niños viviendo en la pobreza, el segundo mayor aumento, seguido de Rumanía, con 110.000.

Publicidad