Publicidad

Inundaciones

Evacuadas 27 personas el día de Navidad por las fuertes inundaciones en la isla portuguesa de Madeira

Las fuertes precipitaciones han provocado varios deslizamientos de rocas en el norte del archipiélago y un total de 27 personas han tenido que ser evacuadas por precaución.

El temporal que azota a la isla portuguesa de Madeira ha provocado que al menos 27 personas hayan tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones producidas a lo largo del día de Navidad 2020.

Las fuertes y abundantes precipitaciones han arrastrado coches y causado graves daños económicos, además de producir peligrosos deslizamientos de rocas en el norte del archipiélago de Portugal.

Las autoridades locales, ante la posibilidad de que los habitantes de las zonas más afectadas quedasen atrapados, se desplazaron hasta el lugar con el fin de evacuar por precaución a los vecinos.

Afortunadamente no se ha reportado ninguna víctima mortal ni desaparecidos.

Catástrofe de 2010 en la isla de Madeira

En el año 2010 las lluvias torrenciales ya provocaron una subida del nivel del mar que concluyó en el desbordamiento de la ría de Santa Luzia (en Funchal, Madeira), lo que produjo el derrumbamiento de puentes y ríos y graves daños económicos. Las avalanchas de agua, barro y tierra arrasaron por completo la región autónoma portuguesa.

Los equipos de rescate de las unidades militares se desplazaron hasta el lugar, además de varios helicópteros. Un total de 250 personas tuvieron que ser desalojadas, 70 personas resultaron heridas y desgraciadamente 42 personas perdieron la vida.

Publicidad