Previsión meteorológica

Se desploman las temperaturas para Nochevieja por la llegada de la borrasca 'Bella' que dejará intensos vientos y fuertes precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de que la borrasca 'Bella' descargará con fuerza en la Península e Islas Baleares y provocará fuertes precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar.

Fuertes olas en La Coruña

Publicidad

El desplome generalizado de las temperaturas por la llegada de la borrasca 'Bella' ya se está notando en el norte peninsular. 'Bella' llega a España por Galicia con un frente frío y recorrerá el resto de la Península de norte a sur. Descargará con fuertes lluvias intensas en el noroeste y Cantábrico.

Meteorólogos británicos han advertido de la llegada de la borrasca 'Bella' por la zona del Atlántico Norte, lo que provocará un descenso de las temperaturas en el tercio sur peninsular y Baleares, además de fuertes precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar.

Por su parte, el viento de componente oeste soplará con intervalos de rachas muy fuertes, especialmente en todo en el tercio noroeste y zonas altas del resto de la Península. Habrá vientos del sudeste en Canarias, de levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerza en el resto del litoral andaluz, mientras que predominará de componente norte en el resto del país, fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerza en la salida del Ebro y resto de Baleares, amainando a lo largo del día en todas las zonas.

La cota de nieve descenderá durante este fin de semana hasta situarse al final de la jornada del lunes alrededor de unos 800/1000 metros. No se descarta alguna nevada en el valle de Arán (Cantábrico oriental).

El estado de la mar, empeorará en el norte peninsular y es previsible que el domingo se alcancen olas de hasta 8 metros en las aguas costeras de Galicia y el lunes de hasta 7 metros en el Cantábrico. En el interior peninsular se producirán heladas mayormente intensas en zonas altas y fuertes en Pirineos.

Asimismo, el tiempo en Canarias se presentará con cielos nubosos en las islas más occidentales, con precipitaciones localmente fuertes y posibilidad de calimas en las islas orientales.

Publicidad

"El calor llega por entregas: el miércoles al sur, el jueves al norte", avanza Roberto Brasero

"El calor llega por entregas: el miércoles al sur, el jueves al norte", avanza Roberto Brasero

El calor llega por entregas: mañana al sur, pasado al norte. En Badajoz y Sevilla ya llegarán mañana a los 35º a la sombra. ¡Y el jueves podrían alcanzarse en Bilbao o Valladolid!. El calor llega por entregas… pero llega.

César Gonzalo

Más calor que ayer, pero menos que mañana, y así hasta llegar a un viernes propio de julio: rumbo a los 40ºC

Siguen subiendo las temperaturas. Hoy será en el este donde el ascenso será más palpable. Llega una tarde de 33ºC en Murcia; 30º en el interior de Aragón, Cataluña y en el valle del Guadalquivir. En resto la subida será más ligera en un día con tiempo estable, salvo por las tormentas que podrán ser fuertes en el Pirineo y algunas lloviznas en Galicia y Asturias.