Publicidad

Previsión meteorológica

Se desploman las temperaturas para Nochevieja por la llegada de la borrasca 'Bella' que dejará intensos vientos y fuertes precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de que la borrasca 'Bella' descargará con fuerza en la Península e Islas Baleares y provocará fuertes precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar.

El desplome generalizado de las temperaturas por la llegada de la borrasca 'Bella' ya se está notando en el norte peninsular. 'Bella' llega a España por Galicia con un frente frío y recorrerá el resto de la Península de norte a sur. Descargará con fuertes lluvias intensas en el noroeste y Cantábrico.

Meteorólogos británicos han advertido de la llegada de la borrasca 'Bella' por la zona del Atlántico Norte, lo que provocará un descenso de las temperaturas en el tercio sur peninsular y Baleares, además de fuertes precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar.

Por su parte, el viento de componente oeste soplará con intervalos de rachas muy fuertes, especialmente en todo en el tercio noroeste y zonas altas del resto de la Península. Habrá vientos del sudeste en Canarias, de levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerza en el resto del litoral andaluz, mientras que predominará de componente norte en el resto del país, fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerza en la salida del Ebro y resto de Baleares, amainando a lo largo del día en todas las zonas.

La cota de nieve descenderá durante este fin de semana hasta situarse al final de la jornada del lunes alrededor de unos 800/1000 metros. No se descarta alguna nevada en el valle de Arán (Cantábrico oriental).

El estado de la mar, empeorará en el norte peninsular y es previsible que el domingo se alcancen olas de hasta 8 metros en las aguas costeras de Galicia y el lunes de hasta 7 metros en el Cantábrico. En el interior peninsular se producirán heladas mayormente intensas en zonas altas y fuertes en Pirineos.

Asimismo, el tiempo en Canarias se presentará con cielos nubosos en las islas más occidentales, con precipitaciones localmente fuertes y posibilidad de calimas en las islas orientales.

Publicidad