Previsión meteorológica

Se desploman las temperaturas para Nochevieja por la llegada de la borrasca 'Bella' que dejará intensos vientos y fuertes precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de que la borrasca 'Bella' descargará con fuerza en la Península e Islas Baleares y provocará fuertes precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar.

Fuertes olas en La Coruña

Publicidad

El desplome generalizado de las temperaturas por la llegada de la borrasca 'Bella' ya se está notando en el norte peninsular. 'Bella' llega a España por Galicia con un frente frío y recorrerá el resto de la Península de norte a sur. Descargará con fuertes lluvias intensas en el noroeste y Cantábrico.

Meteorólogos británicos han advertido de la llegada de la borrasca 'Bella' por la zona del Atlántico Norte, lo que provocará un descenso de las temperaturas en el tercio sur peninsular y Baleares, además de fuertes precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar.

Por su parte, el viento de componente oeste soplará con intervalos de rachas muy fuertes, especialmente en todo en el tercio noroeste y zonas altas del resto de la Península. Habrá vientos del sudeste en Canarias, de levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerza en el resto del litoral andaluz, mientras que predominará de componente norte en el resto del país, fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerza en la salida del Ebro y resto de Baleares, amainando a lo largo del día en todas las zonas.

La cota de nieve descenderá durante este fin de semana hasta situarse al final de la jornada del lunes alrededor de unos 800/1000 metros. No se descarta alguna nevada en el valle de Arán (Cantábrico oriental).

El estado de la mar, empeorará en el norte peninsular y es previsible que el domingo se alcancen olas de hasta 8 metros en las aguas costeras de Galicia y el lunes de hasta 7 metros en el Cantábrico. En el interior peninsular se producirán heladas mayormente intensas en zonas altas y fuertes en Pirineos.

Asimismo, el tiempo en Canarias se presentará con cielos nubosos en las islas más occidentales, con precipitaciones localmente fuertes y posibilidad de calimas en las islas orientales.

Publicidad

César Gonzalo

Queda día y medio de ola de calor: seguimos con avisos de nivel rojo pero César Gonzalo anuncia el final de las temperaturas extremas

Se mantiene el aviso de nivel rojo por temperaturas que podrán superar los 44º a la sombra en el interior de Tarragona y de Valencia. Salvo una bajada simbólica en el norte, de uno o dos grados, en el resto tendremos el mismo calor que ayer. Las tormentas descargarán en el nordeste, donde podrán ser fuertes. Todo esto en un miércoles soleado en el casi todo el país.

Sumacàrcer (Valencia) registra la temperatura más alta de la Comunitat en un lunes de máximas por encima de 40 grados

Valencia afronta otra jornada de calor extremo con avisos rojos y temperaturas de hasta 44 grados

Aemet mantiene el nivel máximo de alerta en el sur de Valencia, mientras amplía avisos por altas temperaturas en otros puntos de la provincia y advierte de posibles tormentas intensas en Castellón.