Publicidad

TRAS LA MASACRE DE TEXAS Y OHIO

Estados Unidos ha sufrido 251 tiroteos masivos en lo que va de año

El país norteamericano ha sufrido más de 251 ataques con armas de fuego desde que comenzó el 2019. Estados Unidos es el primer país del mundo donde se han producido más tiroteos.

Este domingo, la seguridad ciudadana en Estados Unidos ha vuelto a quedar en entredicho tras producirse este fin de semana, en menos de 24 horas, dos tiroteos en el que han perdido la vida más de 25 personas.

El primero de ellos se produjo en El Paso, Texas, donde un joven de 21 años ha acabado con la vida de 20 personas y ha herido a otras 26. Unas horas más tarde, otro hombre abría fuego en Dayton, Ohio, causando la muerte de 9 personas e hiriendo a 16 más.

Con estos dos últimos ataques, Estados Unidos se consolida como el primer país del mundo que más tiroteos ha sufrido en lo que va de año, 293 en total. Le sigue, con gran distancia, México, que ocupa el segundo lugar al haberse producido 3 tiroteos en 2019.

En Estados Unidos ha habido ya más de 30.000 incidentes con armas de fuego donde han muerto 8.733 personas y de estas víctimas casi 400 eran menores de edad.

Lo más sorprendente es que el 60% de las armas utilizadas en estos tiroteos se obtuvieron de manera legal. Estados Unidos es el único país desarrollado donde hay más armas que personas, le sigue Alemania con unas 20 armas por cada 100 personas y España está en los últimos puestos de la lista 8 armas por cada 100 habitantes.

Otros ataques con Arma de Fuego en lo que va de año en Estados Unidos

28 de julio. Lake Hallie, Wisconsin: El pasado domingo un chico, identificado como Ritchie German Jr., acabó con la vida de de cinco personas en un ataque doméstico. Fallecieron su madre, su hermano y su sobrino de 8 años.

28 de julio. Gilroy, California: Ese mismo día, otro ataque tenía lugar en la ciudad californiana de Gilroy en una feria gastronómica. En total, perdieron la vida 3 personas más el autor de los hechos, de 19 años.

27 de julio. Brooklyn, Nueva York: El día de antes, al menos dos hombres armados abrieron fuego, matando a un hombre de 38 años e hiriendo a 11 personas.

25 de julio. Los Ángeles, California: Un joven de 26 años acabó con la vida de su padre y su hermano antes de herir a su madre. Además, antes de darse a la fuga disparó a un hombre y una mujer en una gasolinera. Posteriormente, fue detenido.

31 de mayo. Virginia Beach, Virginia: Al menos 13 personas murieron y cuatro resultaron heridas durante el tiroteo. Su autor, identificado como Dewayne Craddock, de 40 años, usó una pistola y un rifle con que fueron adquiridos legalmente. Once de los asesinados eran sus compañeros de trabajo.

5 de mayo. Higland Ranch, Colorado: En este ataque falleció una persona y al menos siete resultaron heridas. Los hechos tuvieron lugar en una escuela que albergaba a 1.800 estudiantes desde el jardín de infancia a secundaria.

30 de marzo. Charlotte, Carolina del Norte: Al menos dos muertos y cuatro heridos en un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte. El atacante fue detenido e identificado como Trystan A. Terrell, un estudiante de 22 años.

15 de febrero. Aurora, Illinois: Al menos cuatro agentes de policía resultaron heridos tras recibir el impacto de bala del atacante, que posteriormente fue detenido. El suceso tuvo lugar en ciudad de Aurora.

Publicidad