Publicidad

EN GILROY

Al menos cuatro muertos y una quincena de heridos por un tiroteo en un festival en California

Ha sucedido durante una importante feria gastronómica. Los asistentes han empezado a huir y muchos de ellos se preguntaban qué estaba pasando. Algunos testigos han relatado que pensaban que eran fuegos artificiales, hasta que han visto algunas personas heridas.

La Policía estadounidense ha informado este domingo de que al menos tres muertos de seis, trece y veinte años respectivamente, además del propio autor. A los que hay que sumarles otras quince han resultado heridas a causa de un tiroteo en un festival anual de comida de la localidad de Gilroy, en el estado de California, según ha informado la cadena de televisión NBC.

El Departamento de Policía de la ciudad ha identificado como autor de los disparos, que tuvieron lugar durante la celebración del Festival Anual del Ajo de Gilroy, a un chico de 19 años que fue abatido por los agentes. Su nombre es Santino William

Los servicios de emergencias han atendido al menos a una decena de personas después de que se registrara el incidente, que comenzó sobre las 17.30 (hora local). La Policía ha expresado su solidaridad con "toda la comunidad". "Si está buscando a un ser querido vaya al centro de reunificación en Gavilan College, en el estacionamiento B", ha apuntado el Departamento policial en su cuenta de Twitter.

Una joven de 13 años ha explicado a la cadena San Jose Mercury News que al principio creyó que eran fuegos artificiales. "Después vimos a un hombre con una bandana atada en una pierna porque había recibido un disparo", ha aseverado.

"Había un niño pequeño herido en el suelo. La gente estaba lanzando mesas y cortando las vallas para poder salir", ha sostenido. El festival incluye comida, música, entretenimiento y competiciones de cocina.

Publicidad