Al menos un estudiante ha muerto y otros siete han resultado heridos este martes a consecuencia de un tiroteo registrado en una escuela situada en los alrededores de la ciudad estadounidense de Denver, ubicada en el estado de Colorado.

La forense del condado de Douglas, Jill Roman, no ha identificado oficialmente al estudiante, pero ha detallado que la víctima es un varón de 18 años. El sheriff del condado, Tony Spurlock, ha señalado que dos sospechosos han sido detenidos y ha recalcado que entre los estudiantes heridos hay varios en condición crítica, según ha recogido la cadena estadounidense ABC News.

La oficina ha detallado que respondió a las informaciones sobre disparos en la escuela, situada en una comunidad de Highlands Ranch, a 40 kilómetros de Denver, en torno a las 14.00 horas.

Un hombre que ha telefoneado a la emisora local KOA ha señalado que los estudiantes lograron desarmar a los atacantes, lo que no ha sido confirmado oficialmente, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, la Casa Blanca ha condenado el tiroteo en la escuela y ha indicado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado sobre la situación.