Donald Trump

Donald Trump se defiende tras ser imputado: "Mi único crimen ha sido defender a esta nación de quienes quieren destruirla"

Recién aterrizado en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente ha hecho sus primeras declaraciones en una comparecencia que ha durado 24 minutos. Ha sido imputado por 34 delitos de falsificación de registros mercantiles para ocultar pagos en negro.

Publicidad

Donald Trump vuelve a su mansión imputado por 34 delitos rodeado de los suyos y arropado por decenas de simpatizantes. El expresidente empezaba su discurso defendiendo su inocencia: "El único crimen que he cometido es defender sin miedo nuestra nación de aquellos que buscan destruirla".

Trump fue acusado de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles, de los que se declaró no culpable ante el juez Juan Merchan. "Este caso infundado se hizo para interferir en las elecciones de 2024 y debía ser desestimado de inmediato", subrayó en su declaración.

Según explicó el fiscal de Manhattan Alvin Bragg, que fue junto con Biden objeto de la ira del expresidente, Trump fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la Presidencia en 2016, incluida la actriz porno Stormy Daniels.

Además asegura que todo es una campaña orquestada contra él: "Nuestro sistema de justicia carece de justicia". Carga también contra los demócratas, la Casa Blanca y todo el departamento de justicia: "El fiscal sabía que no había ningún caso por eso montó esta ridícula imputación. Ni siquiera había contenido. El delincuente es él, el fiscal".

El delincuente es el fiscal

Se presenta como una víctima de la persecución de un presidente lunático que ha hecho de Estados Unidos una 'nación fracasada' y sostiene que los cargos penales que le han imputado son una 'interferencia' para impedirle llegar a la Casa Blanca otra vez.

Una visión diferente tiene el fiscal del caso, Alvin Bragg : "Una vez más mantenemos nuestra responsabilidad de que todos sean iguales ante la ley". Trump insiste nuevamente en que le robaron las elecciones de 2016. Entre las críticas a Joe Biden, afirma que si él hubiese sido presidente la situación de Ucrania no sería la misma: "La invasión de Rusia a Ucrania no habría ocurrido si yo hubiera sido presidente. Esas vidas, esas ciudades... se habrían salvado conmigo".

La invasión de Rusia no habría ocurrido si yo hubiera sido presidente

Trump ha aprovechado su discurso para convertirlo en su primer mitin electoral. Por ahora, permanecerá en su mansión a la espera de saber si se celebrará o no un juicio con pocas posibilidades de llevarle a la cárcel.

Publicidad