Donald Trump

Los memes y bromas que inundan las redes sobre la cita de Trump con la Justicia

Defensores y detractores del expresidente no han dejado escapar la oportunidad y han inundado las redes con memes y vídeos.

Publicidad

Donald Trump copa todos los titulares. El mundo entero ha estado pendiente de su llegada a la Corte Criminal de Nueva York para sentarse ante el juez. El expresidente estadounidense se ha declarado 'no culpable' de 34 delitos. Además, cientos de seguidores se han congregado en las inmediaciones de los tribunales para mostrar su apoyo. También han acudido los detractores del republicano.

Lo que Manhattan ha presenciado es un hecho histórico. Nunca antes un expresidente estadounidense había sido imputado. Todo ha tenido mucha repercusión en redes sociales. Llevamos días viendo memes, bromas y tuits que demuestran la clara división que hay entre los seguidores y detractores de Donald Trump.

'El jefe', el 'tipo duro', el 'patriota'... Así califican los seguidores de Trump al republicano. Este martes han dado un giro a la historia y con vídeos e imágenes han convertido al expresidente en todo un héroe. También en líder, en guerrero y en 'malote del grupo'.

Los 'anti-Trump' han imaginado al empresario entre rejas. Con montajes han escenificado como sería su entrada en prisión. Todo esto le puede venir bien al expresidente para hacer campaña de cara a las Presidenciales 2024. "Los demócratas radicales de izquierda han criminalizado el sistema de Justicia. ¡Esto no es lo que América se supone que sería!", ha escrito en la red social Truth Social.

Cara a cara con el juez

Trump ha llegado al Palacio de Justicia una hora antes de lo previsto. Ha sido escoltado por un convoy de vehículos. El juez Juan Merchán, en cargado del caso, lo ha recibido en un edificio que había sido totalmente blindado como parte del operativo de seguridad desplegado en la ciudad de Nueva York para evitar disturbios y altercados.

El expresidente imputado ha escuchado los cargos por los que es procesado en el marco del caso de un pago en negro a la actriz porno Stormy Daniels, a la que transfirió unos 130.000 dólares para comprar su silencio antes de las elecciones de 2016.

Publicidad