India's Rape Scandal
Un documental revela el estremecedor relato de una joven india tras ser violada y estrangulada
La joven sobrevivió a la agresión sexual, pero cuando fue a denunciar a sus agresores la Policía no hizo nada. Un documental repasa ahora el terrible caso de Manisha Valmiki.
Publicidad
Manisha Valmiki solo tenía 19 años cuando fue violada en grupo y estrangulada en la India. A pesar de la brutal agresión, sobrevivió y fue a denunciar junto a su familia lo que había pasado. "Me intenté resistir cuando me forzaban", contaba sin apenas fuerzas.
El documental 'India's Rape Scandal', en el que la periodista Ramita Navai lleva a cabo una investigación para denunciar la situación que viven las mujeres en India, se detiene en su historia y cuenta cómo Valmiki no tuvo la ayuda necesaria por parte de las autoridades.
Fue su madre quien la encontró tirada en mitad de un campo, semidesnuda y seminconsciente, después de la brutal violación. Sus agresores la estrangularon al ver cómo oponía resistencia. Su familia, la llevó a comisaría a denunciar, pero las autoridades lejos de preocuparse por su estado la vejaron y no creyeron nada de lo que la joven relataba.
Vejada por la Policía
De hecho, la llegaron a interrogar tirada y tumbada en el suelo sobre una losa de cemento. Las imágenes que se ven en el documental muestran el estado en el que llegó la joven.
A pesar de su denuncia, no recibió atención médica en comisaría ni llamaron a una ambulancia, además tampoco admitieron la denuncia ni iniciaron una investigación. Más tarde, la joven ingresó en un hospital donde falleció como consecuencia de las heridas de la violación dos semanas después de sufrirla.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
No fue hasta que diversos medios internacionales denunciaron el caso y cuando comenzaron protestas en su país cuando los agentes decidieron atender la denuncia para tratar de localizar a los agresores. Tras su fallecimiento, tampoco se permitió a la familia velarla.
Publicidad