Grammy Latino

Ara Malikian denuncia su descalificación en los Grammy Latino: "Me costó años aceptar ser el eterno 'extranjero'"

El violinista Ara Malikian ha compartido en sus redes sociales un mensaje compartiendo la decisión de los Grammy Latino de descalificarle. Malikian ha querido mostrar su realidad por no ser "suficientemente latino".

El violinista Ara Malikian

El violinista Ara MalikianEFE

Publicidad

El violinista Ara Malikian ha compartido un mensaje a través de su perfil de Twitter en el que muestra la triste realidad a la que se enfrenta en su día a día tras revelar la decisión de los Grammy Latino de descalificar su disco.

El artista derrocha un gran talento con su violín y es aclamado en gran parte del mundo porque, entre sus logros, ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial y ha actuado en las mejores salas de concierto llenando auditorios.

Además, como Ara Malikian explica en su mensaje, reside en España desde hace 20 años y tiene la nacionalidad española, pero para la organización de los premios no es suficiente y han dejado fuera a su disco y, por lo tanto, sus opciones de ganar un Grammy Latino.

El mensaje de Ara Malikian

"En el Líbano no me consideraban suficientemente libanés porque era de origen armenio, los armenios no me consideraban suficientemente armenio porque había nacidos en el Líbano, cuando me establecí en Europa no me consideraban europeo porque no había nacido en Europa", expone a través de sus redes sociales mostrando el rechazo que ha tenido que sentir gran parte de su vida.

A pesar de ello, continuó: "Me costó estar en paz conmigo por lo que soy y aceptar ser el eterno 'extranjero'". Hace 20 años que vivo en España y tengo la nacionalidad española". "Me acaban de descalificar un disco en los Grammy Latinos por no ser suficientemente latino. Y eso que ya estuve en los nominados a uno de estos premios hace cuatro años y toqué en la gala de inauguración de hace tres. ¿Alguien entiende algo?", ha acabado el mensaje denunciando una situación injusta a pesar de que como él mismo expone ya ha estado nominado y ha tocado en la gala.

Tras la publicación de este mensaje han sido multitud de personas quienes le han mostrado su apoyo y solidaridad hacia el músico y le han recordado que su trabajo y su talento es universal y apreciado por todos.

Publicidad