Agresión sexual

Germán Ramón Inclán, abogado de los acusados por presunta agresión sexual en Gijón: "Ellas propusieron hacer un trío"

El abogado de la defensa ha asegurado en Espejo Público que "no se ha demostrado que haya existido esa violencia y que esos hombres hayan ejercido violencia contra las mujeres".

Publicidad

La Fiscalía de Área de Gijón ha imputado un delito de agresión sexual con penetración a los cuatro acusados de la presunta agresión sexual a dos jóvenes en un hotel de la ciudad el pasado sábado 24 de julio.

El propio abogado de la defensa, Germán Ramón Inclán, ha reivindicado en Espejo Público que por ahora "no se ha demostrado que haya existido esa violencia" ni que "hayan ejercido violencia contra las mujeres.

En estos momentos, de los cuatro acusados, dos de ellos se encuentran en prisión provisional sin fianza, ya que las víctimas apuntaron a estos dos detenidos como los presuntos autores de los actos violentos, mientras que los otros dos han quedado en libertad provisional, aunque con la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.

Niegan los hechos

Los cuatro presuntos autores, todos ellos de nacionalidad portuguesa, pasaron este pasado lunes a disposición judicial, donde negaron los hechos y aseguraron que las relaciones fueron consentidas. El abogado defensor ha asegurado además haber presentado una grabación en el que aparecen los seis participantes con "unas aptitudes que no son las que refieren las denunciantes de presión, de miedo, de coacción y demás".

Manifestaciones contra los presuntos agresores

Los hechos se produjeron el pasado sábado y los cuatro presuntos agresores fueron detenidos después de que una de las dos mujeres, una vecina de Gijón y otra de la localidad guipuzcoana de Bergara, denunciaran lo sucedido a las 06:30 horas en una comisaría de la ciudad.

Este lunes se ha producido también una manifestación convocada por el Consejo de Mujeres en la plaza Mayor de Gijón como repulsa a este supuesto nuevo caso de violación en grupo. El propio presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, estuvo presente en la concentración.

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, también ha mostrado su condena a lo sucedido y ha asegurado que "pensar que hay hombres que piensan que pueden ejercer la violencia en contra de la voluntad de estas chicas nos produce un shock".

Publicidad