Rusia

Condenada a 14 años de prisión tras dejar morir de hambre a su bebé tras estar cuatro días de fiesta

El bebé de 11 meses llevaba 4 días sin comer y en la cuna, lugar donde falleció. Su hermana de 3 años fue encontrada con una desnutrición muy severa y pudo salvarse su vida.

Cómo eliminar los piojos en los niños en la vuelta al cole

Cómo eliminar los piojos en los niños en la vuelta al colePixabay

Publicidad

Un nuevo caso de conmoción y dolor ha azotado el mundo. Una mujer ha sido condenada a 14 años de prisión tras haber dejado a su bebé, de tan solo 11 meses, solo en casa hasta morir de hambre. Olga Bazarova, de 25 años, llevaba cuatro días seguidos de fiesta al mismo tiempo que el pequeño fallecía de hambre en el domicilio. Bazarova dejó al pequeño junto a su hermana de 3 años, quien ha sobrevivido de milagro. Su tercer hijo de 7 años de edad estaba a cargo de uno de sus amigos.

Fue la abuela de los pequeños quien descubrió el cadáver del bebé y a la niña pequeña cuatro días después. Había intentando comunicarse con la madre varias veces y al no contestar, acudió al domicilio. El bebé había fallecido en su cuna y su hermana fue encontrada a punto de morir. Su abuela, horrorizada, llamó a urgencias y estabilizaron a la niña para salvarle la vida. Fue trasladada con una desnutrición severa a la UCI en estado crítico.

Según los informes, Olga confesó en las audiencias judiciales haber dejado a los menores solos en el apartamento, y al mismo tiempo que lamentaba haber dejado a sus hijos negaba cualquier intención de matarle. La joven declaró que "no podía prever" la muerte del bebé a pesar de que la misma, no había dejado comida en casa.

El pasado día 7 de junio fue imputada por asesinato de un menor con especial crueldad, delito por el que ha sido sentenciada a 14 años de prisión por el Tribunal Regional de Chelyabinsk en Zlatoust, Rusia. Además ha sido inhabilitada de sus derechos parentales sobre sus dos hijos. Según medios locales, los pequeños están en un orfanato.