Grecia

Complicado incendio forestal en Grecia: el fuerte viento y las altas temperaturas dificultan las labores de extinción

Mucha preocupación en Grecia por el incendio originado este martes en Corinto, que ha obligado a evacuar cuatro pueblos. Los bomberos siguen luchando contra las llamas, pero el fuerte viento está complicando las labores.

Incendio Grecia

Publicidad

Los incendios no sólo azotan España, también están por toda Europa. En estos momentos preocupa mucho Grecia. Un gran incendio forestal que se declaró este martes en la región de Corinto, en el sur del país, ha obligado a las autoridades a ordenar la evacuación de cuatro pueblos de unos mil habitantes en total, mientras cientos de bomberos luchan por contener las llamas.

El fuego se declaró durante la tarde del martes en un bosque de pinos cercano al pueblo ya evacuado de Kastaniá, situado a unos 120 kilómetros al suroeste de Atenas, y se propagó rápidamente hacia el sur y el este atizado por fuertes vientos, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de otros tres poblados. Más de 180 bomberos con 56 camiones cisterna operan en la zona, y 15 aviones y 12 helicópteros cisterna realizan continuos lanzamientos de agua para poder contener las llamas. A los bomberos en Corinto asisten también voluntarios, vehículos cisterna del Gobierno regional y maquinaria pesada del Ejército griego.

Desafortunadamente, el mismo martes, un helicóptero de bomberos que trabajaba para combatir otro incendio cerca de Atenas se estrelló en el mar y se hundió mientras intentaba recoger agua. Los tres tripulantes fueron rescatados y trasladados a un hospital.

Una situación complicada

Unas mil personas han sido evacuadas. Los bomberos siguen luchando contra las llamas, pero el fuerte viento está complicando la extinción. Las altas temperaturas tampoco ayudan. Una ola de calor ha provocado temperaturas que alcanzan los 40 grados en muchas partes del país, por lo que las labores están siendo especialmente duras.

Por el momento no se han reportado víctimas. Las autoridades han abierto una investigación para conocer el origen del fuego. Se cree que podría haberse producido en unos trabajos de soldadura allí, en el bosque. Dos personas han sido detenidas que, presuntamente, estarían preparando una fiesta rave.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad