Estados Unidos
Los ‘buenos samaritanos de TikTok’: recaudan miles de dólares para jubilar a personas de más de 80 años en EEUU
En Estados Unidos, la pensión suele ser tan baja que no tienen más remedio que continuar trabajando para retirarse más tarde. Casi el 10% de las personas mayores de 75 años sigue en activo.
Publicidad
Estados Unidos es un país en el que los trabajadores lo tienen muy complicado para jubilarse. Las reducidas pensiones y las altas deudas obliga a muchas personas a seguir trabajando. Ante esta situación, gracias a unos buenos samaritanos y a la realización de 'crowdfunding' en redes sociales, algunos de ellos han logrado la tan ansiada jubilación.
La edad de jubilación en Estados Unidos, relativa
En algunos países como Francia, la edad de jubilación se sitúa en los 62 años, al igual que Suecia. A nivel europeo, a estos países les siguen Malta y Eslovaquia, que está en los 63 años; República Checa y Estonia, con un año más; Bélgica y Luxemburgo, que se sitúa en los 65 años; Reino Unido, Alemania y España, que actualmente está en los 66 años, y Países Bajos e Italia, con una edad de jubilación de 67 años.En Estados Unidos, a pesar de que los trabajadores se pueden jubilar a los 62 años, la pensión suele ser tan baja que no tienen más remedio que continuar trabajando para retirarse más tarde. Como consecuencia, casi el 10% de las personas mayores de 75 años sigue en activo, un dato que se eleva hasta el 20% para mayores de 65 años.
Algunos de ellos se salvan de esta triste realidad gracias a la caridad. A través de vídeos publicados en redes sociales, se muestra a ancianos obligados a trabajar por las deudas y, con un 'crowdfunding', se les proporciona una valiosísima ayuda económica para que puedan comenzar a descansar.
Las redes sociales jubilan a los ancianos trabajadores
Es el caso del Sr. Warren, un hombre de 82 años que, hasta hace poco, trabajaba como cajero en un supermercado. Sin embargo, un vídeo publicado en redes que muestra su situación movilizó a los usuarios. "Voy a hacer una colecta para ti", le dice el joven que le grabó.
En menos de una semana, se pudo jubilar gracias a la tranquilidad que proporcionan los 108.682 dólares que se reunieron. Ahora, dedica el tiempo libre a sus hijos y a las redes sociales.
Nola también fue grabada sin saberlo por Devan Bonagura, un joven 'tiktoker'. "Te grabé un vídeo y lo publiqué para hacer una colecta", le explica en otra grabación, en la que le ofrece un cheque de 114.801 dólares que la mujer aceptó encantada, aunque no le ha servido para poder jubilarse. "Tengo que seguir trabajando porque tengo una deuda de 60.000 dólares más", afirma.
Las deudastambién obligaban a otro anciano de 89 años a repartir pizza a domicilio, hasta que finalmente llamó a la puerta de Carlos. De esta manera, dio comienzo una colecta que recaudó 12.069 dólares. "¡Solo puedo decir gracias!¡No sé que decir!", expresó el hombre, entre lágrimas de emoción.
El último en disfrutar de esta ola de solidaridad es el Sr. James, un anciano de 80 años que trabajaba como conserje en un colegio. Tres alumnos del centro lograron reunir la friolera de 300.000 dólares para que el Sr. James no tenga que volver a trabajar.
Publicidad