Comunidad Valenciana

Dimite un concejal de Benitatxell por sus comentarios machistas en redes sociales

El concejal aseguró a raíz de una publicación del Ayuntamiento de la localidad valenciana que lavar era "trabajo de gilipollas o de mujeres".

Publicidad

Manolo Segarra, el concejal de REDcv en El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), ha renunciado al acta de edil en la mañana de este martes después de lanzar comentarios machistas e insultos en el perfil municipal de Facebook.

Estas publicaciones con tintes machistas y ofensivos nacen de una noticia que el Ayuntamiento publicó en la red social Facebook acerca de un acto cultural, el VII Concurso Fotodona, según confirma el portal lamarinaplaza.com. Segarra contesta en un momento dado al responsable de Cultura e Igualdad en la oposición, Víctor Bisquert, sobre el lavadero histórico de la partida de l'Abiar ubicado ahora en una excavación arqueológica: "Me acabo de comprar una lavadora de 9 kilos. Sin problemas si me traes la ropa a casa te la lavo. Así tú puedes seguir trabajando para el Ayuntamiento y no pierdes el tiempo en trabajo de gilipollas o de mujeres".

Insultos y expresiones soeces

Tras este comentario de matices machistas, el regidor Manolo Segarra continuó manifestando expresiones con un lenguaje repleto de expresiones soeces: "En mi casa tienes un 'lameculos'" o "pero yo sí que digo que tú eres un 'lameculo' gilipollas". Después de estas declaraciones, Segarra borró sus comentarios, aunque estos ya habían incendiado las redes sociales.

Como reacción a estas expresiones poco apropiadas, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que condena los comentarios del edil. "Desde el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell condenamos firmemente los comentarios machistas, irrespetuosos y fuera de tono (incluyendo insultos) de uno de los miembros de la Corporación en una publicación de Facebook del Ayuntamiento, que han sido borrados después por el propio concejal del Grupo Municipal RED".

La corporación municipal de la localidad alicantina ya ha trasladado a la conselleria de Igualdad y al Instituto de la Mujer estos comentarios. Asimismo, el Ayuntamiento ha exigido disculpas a RED.

Publicidad