Imagen no disponible

Publicidad

UN NUEVO GESTO SOLIDARIO EN ITALIA

700 restaurantes italianos ayudarán a las víctimas del terremoto con la recaudación de la pasta 'a la amatriciana'

Por cada plato de pasta a la amatriciana que se consuma en ciertos restaurantes de Italia, se destinarán dos euros para ayudar a las víctimas que este pasado miércoles sufrieron las consecuencias del seísmo en la ciudad que dio nombre a esta famosa salsa.

Cocineros de Italia y de todo el mundo están utilizando sus talentos, y el plato de Amatrice, para ayudar a recaudar dinero para las víctimas del terremoto.

Antes del devastador terremoto del pasado miércoles, de 6,2 grados , la ciudad italiana era más conocida por el espagueti all'Amatriciana, una salsa a base de tomate que tradicionalmente incluye panceta, aceite de oliva, vino blanco, guindilla y queso de oveja, que por el desastre.

Ahora, más de 700 restaurantes están poniendo el plato amatriciano en sus menús y se han comprometido a donar dos euros a partir de cada venta a la Cruz Roja Italiana, de acuerdo con Paul Bell, un blogger de Roma que está ayudando a organizar la campaña.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

"La idea simplemente nace del deseo de ayudar a los afectados por el terremoto de esta noche", dijo Bell.

Espagueti all'Amatriciana fue inventado en Amatrice en el 1700, y es tan popular la ciudad lleva a cabo un festival anual en su honor.

El festival de este año, el 50, estaba prevista para este fin de semana.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.