Invasión rusa

Decenas de cadáveres de militares rusos aparecen en una trinchera cerca de Bajmut

Las imágenes las ha grabado un dron ucraniano. Según Zelenski, Rusia aún no tiene el control sobre Ucrania.

Publicidad

Decenas de soldados rusos han aparecido muertos en una trinchera cerca de Bajmut. Las imágenes las ha grabado un dron ucraniano. El presidente Zelenski asegura que Rusia aún no tiene el control sobre la ciudad y que su ejército sigue defendiéndola.

A su vez, el Estado Mayor ucraniano explicó en su parte de este jueves que las fuerzas rusas continúan lanzando ataques para tomar "por completo" la ciudad de Bajmut, donde las tropas ucranianas repelieron al menos 20 intentos de asalto durante la jornada del miércoles.

Las trincheras, el gran arma de Rusia

Y es que la línea del frente en la guerra desatada por la invasión rusa de Ucrania mide cerca de 1.000 kilómetros de distancia. Y hay un aspecto muy importante en todo esto: tanto el número de muertos como el de trincheras no para de crecer.

Desde finales de 2022, Rusia ha levantado centenares de posiciones defensivas en las zonas ucranianas que ocupa. Se trata sobre todo de trincheras. El objetivo con esto es evitar que la contraofensiva ucraniana provoque una vergonzosa derrota rusa similar a la de septiembre del año pasado.

Rusia toma Bajmut

El fundador y propietario del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, anunció este domingo que las tropas rusas ya controlan el centro de la ciudad ucraniana de Bajmut, en el este del país.

Prigozhin explicó a través de la cuenta en Telegram de su servicio de prensa que los soldados rusos tomaron a las 23:00 horas el centro de la ciudad.

"Izamos la bandera rusa con la inscripción 'Buen recuerdo para Vladlen Tatarski' -periodista militar muerto este domingo tras una explosión en San Petersburgo- y la bandera del Grupo Wagner en la administración de la ciudad de Bajmut", afirmó.

Publicidad