Estados Unidos

Al menos cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en un banco en Kentucky

La Policía confirma que el presunto atacante ha sido "neutralizado".

Publicidad

Al menos cinco muertos en un tiroteo en Louisville, Kentucky, según confirma la Policía. Otras ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales. Entre los heridos tras el tiroteo hay dos policías. El tiroteo se ha producido a primera hora de la mañana en un banco del centro, donde se ubica una de las sedes del Old National Bank.

El autor del tiroteo, identificado como Conner Sturgeon, utilizó un rifle para llevar a cabo el tiroteo y lo transmitió en vivo a través de redes sociales, según la jefa de la Policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn Villaroel en una rueda de prensa. "El sospechoso estaba transmitiendo en vivo, es algo trágico saber que el incidente fue grabado", dijo la agente.

El atacante era "un lobo solitario", en palabras del responsable policial, Paul L. Humphrey, que ha aclarado además que el presunto agresor "tenía una conexión con el banco", según la CNN. Al parecer, era un antiguo empleado de la entidad.

La Policía entró al banco cuando el atacante todavía estaba disparando. Durante el intercambio de disparos, dos agentes de policía resultaron heridos, recoge 'Efe' y fueron trasladados al hospital, donde también se atiende al resto de heridos del tiroteo.

Los agentes pedía a los ciudadanos que no se acercaran a la zona: "ALERTA: Estamos al tanto del incidente reportado en la cuadra 300 de East Main St. en #Louisville . Una vez que la información esté disponible, le informaremos. Por favor manténgase alejado de esta área. #LMPD #LouMedia", escribía en Twitter.

Minutos más tarde, aseguraban a través del mismo medio, que ya no había ninguna amenaza: "Ya no existe una amenaza activa de agresor. El presunto tirador ha sido neutralizado".

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmaba el tiroteo en la localidad. "LMPD ha confirmado una situación de tiroteo en el centro de Louisville con múltiples víctimas. Me dirijo allí ahora. Ore por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville". Ha condenado el "horrible" ataque y ha asegurado que entre las víctimas hay varios "amigos cercanos".

Además, el alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, ha pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta zona donde ha sucedido la "tragedia".

El incidente ocurrió en el centro de Louisville, cerca del estadio de béisbol Louisville Slugger Field el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de la zonas más concurridas situada en la frontera de Kentucky con Indiana.

La primera batalla era frenar al agresor

El autor del tiroteo tenía 25 años, identificado como Conner Sturgeony, trabajaba en la misma entidad bancaria, según ha anunciado este lunes la policía, citado por 'EFE'. Este fue "neutralizado" por los efectivos policiales.

En cuanto a las víctimas, la última tenía 57 años y las otras cuatro, tres hombres y una mujer, tenían entre 40 y 67 años. La "la primera batalla" con la que se encontraron los agentes tenía como prioridad "frenar al agresor", según ha dicho el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, durante una conferencia de prensa. "La segunda es hacer todo lo que podamos para mantener vivos a los heridos", ha señalado Beshear sobre las prioridades que tienen ahora.

[[LINK:EXTERNO|||https://twitter.com/LMPD/status/1645430626768527363|||]]

Publicidad