Amatrice, uno de los pueblos más bellos de Italia

Publicidad

EL ANTES Y DESPUÉS DE UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BELLOS DE ITALIA

Así era Amatrice, la localidad más afectada por el terremoto de Italia

Amatrice, uno de los pueblos más bellos de Italia, ha resultado devastado por el terremoto de magnitud 6,2 que ha sacudido Italia este martes.

Más del 70% de las casas de Amatrice, uno de los pueblos más bellos de Italia, han resultado destruidas a causa del terremoto de magnitud 6,2 que ha sacudido el centro del país.

Amatrice, uno de los pueblos más bellos
Amatrice, uno de los pueblos más bellos | Agencias

En la residencia de la tercera edad en la que vive se han salvado cuatro personas, pero otras cuatro ancianas y tres monjas están desaparecidas. Solo en Amatrice hay al menos 10 muertos, incluido un menor de edad, aseguró el cura del pueblo.

Otros tuvieron más suerte como un hombre de 50 años identificado como Menotti, quien, según explicó, pudo salir de la casa con su familia a salvo sin sufrir daños, pese a que sus alrededores están totalmente devastados.

Comentó que muchos de sus vecinos estaban disfrutando de sus vacaciones en Amatrice, donde también había turistas porque en estos días se celebran fiestas populares. Las autoridades han cortado el acceso para los vehículos un kilómetro antes de llegar a Amatrice para facilitar la entrada y la salida de las ambulancias y los demás equipos de emergencia.

Amatrice, tras el seísmo
Amatrice, tras el seísmo | Reuters

También han acordonado distintas zonas por donde no se puede pasar ante el riesgo de derrumbes o deslizamientos. El hospital local, que ha sufrido desplomes leves, ha tenido que ser desalojado y los heridos están siendo atendidos en el exterior, donde se ha colocado el personal médico con camillas.

Publicidad