Israel

Muere un italiano y varios turistas heridos en un ataque terrorista en Tel Aviv (Israel)

Los heridos han tenido que ser hospitalizados tras el atropello y tiroteo en la ciudad costera.

Publicidad

Un italiano ha muerto y varias han resultado heridas, todas turistas de Italia y Reino Unido, en un ataque terrorista en Tel Aviv, Israel. Así lo ha confirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí. Las autoridades señalan que se ha producido un atropello y un tiroteo.

El supuesto atacante ha sido abatido según los servicios médicos de emergencias israelíes. El ataque se produce en medio de una escalada de tensión del conflicto palestino-israelí. Paramédicos del servicio de emergencias Maguén David Adom (MDA) "han declarado muerto a un hombre de aproximadamente 30 años".

Cinco personas heridas han sido evacuadas, tres de ellas moderadas y las otros dos leves. Recibirán atención hospitalaria, según un comunicado un portavoz de este organismo médico. Un conductor atropelló a varios personas hasta que su coche volcó y el atacante "fue neutralizado".

Entre los turistas no hay israelíes, son todos turistas. Tras volcar, agentes en el área "reconocieron que el conductor estaba tratando de coger el arma que tenía", ante lo que dispararon y le mataron, señaló un portavoz policial.

En lo que llevamos de año, 18 personas han muerto en ataques cometidos por parte de palestinos o árabes-israelíes. Mientras, al menos 92 palestinos han muerto en incidentes violentos de distinta índole con Israel.

Publicidad