Plaga ratones

Australia sufre la peor plaga de ratones en sus últimas décadas

La plaga de ratones asola a los agricultores en Australia, agotados tras las sequías, inundaciones e incendios vividos en los últimos meses.

Publicidad

Australia sufre una incontrolable plaga de ratones. Considerada como una de las peores en las últimas décadas del país, los roedores arrasan con todo.

Desde hace semanas, los agricultores están al límite. El sector agrícola en Australia no levanta cabeza, tras los graves incendios de hace poco más de un año y las duras sequías, llegan ahora estos roedores que causan el caos y mantiene a los trabajadores del campo en jaque.

La peor plaga en décadas

Los ratones aparecen en cualquier lugar: casas, rejados, cultivos... Corren incluso por las camas de los agricultores. A pesar de los esfuerzos de estos por poner trampas o limpiar los cadáveres de los roedores, no consiguen frenar la que se ha considerado como una de las peores plagas de las últimas décadas.

Los agricultores en Autralia estiman que deben invertir casi 11.000 euros en raticidas para cubrir un área de 1.000 hectáreas antes de comenzar a sembrar para combatir estas plagas.

Por si fuera poco, agricultores de Nueva Gales del Sur, un estado rural en la parte sudeste del país, y de estados cercanos a Queensland tienen también que combatir la contaminación de los alimentos de sus animales y el incremento de la leptospirosis, una enfermedad infecciosa que se transmite con agua contaminada por la orina de los animales infectados.

Incendios y sequías en Australia

La plaga de ratones que asola Australia es sólo la punta del iceberg de los últimos sucesos que ha vivido el país.

Junto a la crisis sanitaria de la COVID-19, Australia aún se recupera de las graves inundaciones y las sequías que ha sufrido en los últimos meses.

En el recuerdo siguen los incendios que vivió el país a finales de 2019 y principios de 2020, en los que las llamas arrasaron 10 millones de hectáreas y murieron más de 1.000 millones de animales.