89.850667

Publicidad

coronavirus

Alerta máxima en Australia tras otro aumento de los contagios por coronavirus

Los contagios por coronavirus en Australia siguen creciendo. Las autoridades han drecretado el estado de alerta máxima para intentar frenar la propagación del virus.

En resumen
  • La situación empeora en Australia, que ha comunicado 200 contagios por coronavirus en las últimas horas
  • Las autoridades australianas han decretado el estado de alerta máxima en el estado de Victoria

El aumento de los casos de coronavirus preocupa mucho a las autoridades australianas. Tanto es así, que han decretado el estado de alerta máxima en Victoria. El estado australiano lleva más de una semana con más de 200 positivos por coronavirus diarios. Los principales focos de contagio se encuentran en hospitales, colegios, residencias y supermercados

Además, los habitantes de la ciudad de Melbourne llevan casi una semana confinados. Pero ni con estas medidas se consigue que vuelva a bajar el número de contagios en Australia

Estos son actualmente, el resto de focos de coronavirus

Además de Australia la situación empeora también en Estados Unidos. Aquí se concentran a día de hoy una cuarta parte de los contagios por coronavirus de todo el mundo. Pero lejos de bajar, las cifras siguen batiendo récords. En las últimas horas se han comunicado un total de 66.000 nuevos positivos. Algo que no ha impedido la reapertura de dos conocidos parques Disney.

India por su parte, es el tercer país del mundo con mayor número de contagiados. En las últimas horas el país asiático ha comunicado más de 28.000 nuevos casos de coronavirus y 550 muertos.

En Venezuela, Nicolas Maduro, ha acusado al Gobierno de Colombia de exportar infectados por la COVID-19. Diceque un tercio de los venezolanos contagiados ha vuelto al país gracias a mafias, y que ninguno ha pasado controles o cuarentena.

En México reciben con honores los restos de 250 compatriotas a los que el coronavirus quitó la vida en Estados Unidos. Pero el país norteamericano tiene, además un problema añadido al de la pandemia. 16 millones de mexicanos han caído en la pobreza extrema tras esta crisis sanitaria.

Publicidad