Melbourne, la zona del planeta con peor calidad de aire por los incendios

Publicidad

Incendios Australia

Los incendios de Australia convierten a Melbourne en la zona del planeta con peor aire

La intensidad del humo es tal que se han activado falsas alarmas de incendio por toda la ciudad y sus suburbios

En resumen
  • Las llamas han arrasado 10 millones de hectáreas
  • 27 personas y unos 1.000 millones de animales han muerto tras los incendios

Los datos que evidencian la catástrofe de los incendios en Australia no cesan. Las llamas que devoran el país han desembocado en una tragedia medioambiental sin precedentes. 1.000 millones de animales calcinados y unas 10 millones de hectáreas arrasadas que se han llevado por delante la vida de 27 personas. Además, la espesa cortina de humo originada por el fuego ha provocado la degradación de la calidad del aire que respiran los habitantes australianos.

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, ha sido calificada este martes como la zona del planeta con peor aire, a consecuencia de los incendios forestales. Así lo ha establecido la base de datos mundial IQ Air Visual, encargada de medir la calidad del aire.

Brett Sutton, jefe de la Oficina de Salud de Victoria, estado cuya capital es Melbourne, ha confirmado que la noche del lunes, la calidad del aire de la ciudad alcanzó "los peores niveles del mundo". La intensidad del humo es tal que se han activado falsas alarmas de incendio por toda la ciudad y sus suburbios.

Los partidos de clasificación del primer día del Open de Australia previstos para este martes han sido suspendidos, a una semana de que dé comienzo el primer Grand Slam de tenis del año.

Publicidad